17 mayo, 2013
En busca del objetivo
El domingo a las 16:00 estaremos enfrentando al Montevideo Wanderers por la 13ª fecha del Torneo Clausura. Fabián Estoyanoff, Darío Rodríguez y Juan Manuel Olivera irán al banco de suplentes. Mauro Fernández será titular en lugar de Carlos Núñez y Sebastián Cristóforo hará lo mismo por el suspendido Sebastián Píriz.
Peñarol es local y los socios debemos canjear entrada gratuitamente en Abitab. Es un partido decisivo (como todos los que faltan) para mantener la punta de la Tabla Anual que re-conquistamos luego de la victoria ante Progreso el fin de semana pasado. Además, jugaremos con el resultado visto de Defensor-River por lo que el partido y la lucha por el Clausura estará coindicionada.
El equipo
Jorge “El Polilla” Da Silva pondrá en cancha a Enrique Bologna en el arco, Alejandro González en el lateral derecho, Carlos Valdez junto a Damián Macaluso en la zaga, y Baltasar Silva en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha jugarán Marcel Novick, Sebastián Cristóforo y Matías Aguirregaray, posicionándose un poco más adelante el capitán Antonio Pacheco. La ofensiva la comandarán el argentino Mauro Fernández y Marcelo Danubio Zalayeta.
El plantel
El resto de los concentrados son Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Miguel Amado, Ignacio Nicolini, Sebastián Gallegos, Jorge Zambrana, Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera.
El árbitro
El juez del partido será el señor Daniel Fedorczuk, que estará acompañado por Gabriel Popovits y Gustavo Maggiolo.
El rival
Wanderers se encuentra 4º en el Torneo Clausura con 19 puntos, 4 menos que Peñarol.
El probable equipo inicial del “bohemio” sería con Martín Rodríguez en el arco, Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez (ex Peñarol), Hernán Menosse y Maximiliano Olivera en la zona defensiva; Sebastián Gagnevin, Santiago Martínez, Guzmán Pereira y Javier Cabrera en el mediocampo; Federico Rodríguez (ex Peñarol) y Gastón Rodríguez.
La estadística
De los últimos 10 partidos jugados contra Wanderers ganamos 8 y perdimos 2. Convertimos 21 goles y nos hicieron 10.
El último antecedente data del pasado Torneo Apertura 2012, en donde ganamos por 2 a 1 con goles de Darío Rodríguez (65 minutos) y Fabián Estoyanoff (68 minutos).
Fecha | ||||
25/11/2012 |
Peñarol
|
1
|
Wanderers
|
|
13/05/2012 |
Peñarol
|
1
|
Wanderers
|
|
13/11/2011 |
Peñarol
|
2
|
Wanderers
|
|
13/02/2011 |
Peñarol
|
2
|
1
|
Wanderers
|
22/09/2010 |
Peñarol
|
2
|
1
|
Wanderers
|
24/01/2010 |
Peñarol
|
4
|
2
|
Wanderers
|
23/08/2009 |
Peñarol
|
2
|
0
|
Wanderers
|
21/02/2009 |
Peñarol
|
1
|
0
|
Wanderers
|
16/08/2008 |
Peñarol
|
2
|
1
|
Wanderers
|
09/03/2008 |
Peñarol
|
0
|
1
|
Wanderers
|
07/09/2007 |
Peñarol
|
0
|
1
|
Wanderers
|
Las entradas
Las entradas están a la venta en toda la red Abitab. Peñarol es local, por lo que sus socios debemos canjear gratuitamente la entrada.
buenos dias familia carbonera hoy es domingo y juega nuestro equipo a alentar desde donde te encuentres .
ESTO ES FUTBOL Y EL CARBONERO GANA EN EL VERDE CESPED .EDICHO
VAMO CARAJO!
Se puede, vamos PEÑAROL q’ se puede, vamos carajo!, es mañana papà!, es mañana y ya casi està!
S O L Y M A R
114.722
L.8 20 Eterna
Vamos PEÑAROL CARAJO¡¡¡ PEÑAROL Y NADA +
yo prefiero el vasco de lateral dejando su lugar al lolo o Zambrana. el vasco hace mejor papel de lateral.
de todas formas ojala me caliente y sea lo mejor por todos los q amamos a peñarol
el polilla no pone a el vasco de lateral, porque sube mucho y un contragolpe de wanderes lo deja mal parado, wanderers es un equipo que juega bien, y no hay que subestimar, no queremos sufrirlo mucho jaja, pero el vaso por el medio da marca y acompana mucho mas a los delanteros, atropellando y todo pero siempre con una entrega enorme… , ya despues como vaya el partido el Polilla movera al vasco al lateral como lo hizo con progreso. Vamos los pena a ganar!!!! Que nos de una alegria mas!.