Derrotamos 1 a 0 a Progreso con gol de Juan Manuel Olivera y quedamos provisoriamente en la cima de la Tabla Anual. Fue un partido que tuvo de todo: irregularidad en el juego, expulsados, gol anulado y horrores arbitrales. Este partido era fundamental para seguir presionando a Defensor. (Ver fotos)

El primer tiempo fue muy malo para ambos. Recién a los 24 llegamos con un pase en profundidad para Núñez que entra al área y traba con el golero. Minutos después contestaron los visitantes con un remate y una tremenda tapada a mano cambiada del Beto Bologna. En esa jugada le ganan a Baltar Silva por su sector. Sobre el cierre volvimos a avisar con un remate de media distancia de Baltasar Silva que es atajado por el golero

En el complemento es expulsado Píriz en el arranque por doble amarilla e increíblemente Peñarol comienza a ser más peligroso con 10 jugadores que con 11. Inmediatamente el Tony Pacheco ingresa por el sector izquierdo del área, remata cruzado y un zaguero gaucho evita el gol. En el rebote nuevamente el Tony patea y el arquero la manda al corner. Unos minutos después se da una jugada similar pero esta vez Pacheco habilita a Zalayeta quien lamentablemente le erra a la pelota y no puede conectar.

El partido tiene un quiebre cuando llegan los dos errores mas graves de Falce en el partido. Primero, tras un centro al borde del área grande Macaluso corta el peligro y Bologna la toma con la mano. El árbitro insólitamente considera que fue un pase hacia el arquero y cobra falta técnica. Afortunadamente los visitantes no la resolvieron bien y Peñarol zafó del gol. Cuando la calentura era colectiva en el estadio llegó la otra jugada insólita. Zalayeta recibe la pelota, se saca de encima a su marcador y marca el gol. El árbitro cobró una inexistente falta y nos privó de ponernos en ventaja.

El partido se iba a tornar al cómo sea y por eso entró el goleador Juan Manuel Olivera para intentar acceder al triunfo por la vía área.

A partir de ese momento el partido se prestó para el contragolpe y de la mano de Mauro Fernández creamos dos situaciones claras de gol donde Marcelo Zalayeta no pudo definir.
A los 81 llegó el centro desde la derecha y JM19 cabeceó a la red para hacer delirar a los carboneros.

El partido terminó 1 a 0 y a pesar del flojo rendimiento del equipo, sobre todo en la primera parte, hay varios aspectos positivos para rescatar. Jorge Da Silva nuevamente acertó con los cambios, Mauro Fernández hizo un muy buen segundo tiempo, Antonio Pacheco muestra que sigue vigente, la zaga estuvo firme y Juan Manuel Olivera volvió al gol. Ahora a preparar el partido con Wanderers que también será un duro rival. ¡Vamos nosotros!

Ficha del partido

Peñarol 1:0 Progreso

Cancha: Estadio Centenario: Jueces: Fernando Falce, Miguel Nievas y Sebastián Silvera.

Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González’ (38′ Mauro Fernández), Carlos Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva; Matías Aguirregaray, Marcel Novick (69′ Juan Manuel Olivera), Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Carlos Núñez (53′ Sebastián Cristóforo) y Macelo Zalayeta. Suplentes: Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Miguel Amado, Jorge Zambrana.

Progreso: Rodrigo Odriozola, Jonathan Souza Motta, Rafael Tabárez, Maximiliano Amondarain, Silvio Dorrego, Renzo Pozzi (75′ Federico Millacet), Rodrigo Guarteche, Martín Correa, Ricardo Queiro, Germán Bombaci(78′ Pablo Lavandeira) y Gustavo Alles. Director Técnico: Carlos Barcos. Suplentes: Federico Cristóforo, Danilo Suárez, Maximiliano Borges, Matías Appelt, Matías Porcari.

Gol: 81′ Juan Manuel Olivera (PE).

Tarjetas amarillas: 32′ Damián Macaluso (PE), 44′ Sebastián Piriz (PE), 55′ Enrique Bologna (PE), 60′ Marcel Novick (PE), 71′ Jonathan Souza Motta (PRO), 79′ Antonio Pacheco (PE).

Tarjetas rojas: 48′ Sebastián Piriz (PE), 86′ Jonathan Souza Motta (PRO).