Derrotamos 5 a 1 al Montevideo Wanderers y llegamos con todas las baterías al clásico. Lo más importante es que volvemos a depender de nosotros para ganar la Tabla Anual. El resultado de esta tarde fue contundente y deja en evidencia que hubo un solo equipo en la cancha. El segundo tiempo estuvo de sobra.

Nuevamente, fue una tarde especial, porque Antonio Pacheco tuvo que enfrentar a su ex equipo. Al igual que en el Apertura, saludó a todos sus ex compañeros y se dio un fuerte abrazo con Darío Rodríguez.

Desde el primer minuto, Peñarol, vestido de amarillo, tomó las riendas del partido. En la mitad de la cancha, el doble 5 se conformó con Cristóforo y Novick, aunque se espera que para el clásico sea Freitas quien acompañe al número 3. Y fue Novick, una de las sorpresas en estos últimos partidos, quien le coloca un gran pase a Fabián Estoyanoff, quien remata con tanta potencia que le vence las manos al arquero bohemio.

La alegría no duró mucho porque unos minutos después empató Mercado a través de una jugada de pelota quieta, y una defensa estática que permite que cabeceara solo. Estos errores se siguen cometiendo y hay que seguir trabajando en ellos. Lejos de bajonearse el equipo, Peñarol siguió en búsqueda del partido y tras una gran combinación de Mora y Estoyanoff, llegó el segundo. El número 20 le mete un tremendo pase al “Lolo”, quien remata contra el palo izquiero del portero y pone el 2 a 1 parcial.

Ampliamos la ventaja a través de Luis Aguiar, quien con un remate cruzado puso el 3 a 1. El 14, que no había podido embocarla en dos oportunidades ante Liverpool, se rencontró con los remates de larga distancia y marcó un lindo gol. En el final del primer tiempo, Emiliano Albín desborda por derecha, y manda un centro al medio para que Mora la empuje sobre la línea y marque el 4 a 1 con que nos fuimos al descanso. No había argumentos para que Wanderers pudiera revertir la situación; el partido estaba liquidado.

El complemento estuvo totalmente de sobra.  El Polilla comenzó a rotar el banco, y Peñarol se dedicó a manejar la pelota y los tiempos. De contragolpe pudo haber hecho algún otro gol, mientras que Gelpi tuvo alguna atajada, aunque en general fue una tarde tranquila para él. Sobre el final llegó la lotería, por intermedio de Santiago Silva, quien había estado teniendo pocos minutos, y hacía tiempo que no marcaba.

Con esta victoria, y dado el resultado de ayer, dependemos nuevamente de nosotros y estamos más vivos que nunca para ganar la Tabla Anual. El equipo mostró una cara totalmente diferente a la que venía mostrando en los últimos partidos, y pudo plasmar en la cancha buen fútbol, con superioridad total sobre el rival.

Ahora arrancamos la semana previa al clásico, que va a venir movidita, tanto en Los Aromos por el posible equipo, como en la parte institucional, con la fijación de las tribunas. “A la gallina le tenemos que ganar”. 

Abrazo entre Darío Rodríguez y Antonio Pacheco

Ficha del partido

Wanderers 1:5 Peñarol

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Robert Muniz y Sebastián Silvera.

Wanderers: Sebastián Britos, Jonathan Sandoval, Alejandro Lago (45′ Hernán Menose), Marcelo Méndez, Malaquias Da SIlva («Diogo»), Juan Ramón Curbelo, Santiago Martínez (45′ Sebastián Gagnebin), Maximiliano Rodríguez, Antonio Pacheco, Sergio Blanco (57′ Javier Cabrera) y Richard Mercado. Director técnico: Alfredo Arias.Suplentes: Martín Rodríguez, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Diego Riolfo.

Peñarol: Leandro Gelpi, Juan Albín, Alejandro González, Marcelo Silva, Darío Rodríguez, Luis Aguiar (45′ Jöao Pedro), Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (78′ Jorge Zambrana), Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (64′ Santiago Silva).Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Juan Alvez, Carlos Valdez, Nicolás Amodio.

Goles: 9’ y 20′ Fabián Estoyanoff (P) y 14′ Richard Mercado (W), 29′ Luis Aguiar (P), 43′ Rodrigo Mora (P), 88′ Santiago Silva (P).

Tarjetas amarillas: 57′ Jöao Pedro (P), 66′ Marcelo Mëndez (W), 75′ Sebastián Gagnebin (W).