edgar-welkerEl vicepresidente de Peñarol habló en Sport 890 sobre las polémicas declaraciones del delantero carbonero Carlos Núñez y respaldó a Carlos Tío Sánchez. “100% de apoyo al gerente deportivo, Peñarol ha hecho un esfuerzo inédito para contratar un porcentaje de su ficha. Hasta ahora los resultados han sido ampliamente negativos. Lo que hizo Sánchez es llamarle la atención a un jugador que el club ha invertido mucho y no hemos recibido los resultados que esperábamos”.

Edgar Welker explicó lo que había sucedido y fue contundente. “Se habían asignado trabajos específicos y parece que no entendió que está en el club más importante del mundo. Si no le gusta, que vaya para otro cuadro. Que sepa que el potencial que tiene es lo que llevó a Peñarol a hacer el esfuerzo, tal vez desmedido, que hicimos”.

No solo al vicepresidente le cayó mal, sino que es compartido por toda la directiva. “Todos tenemos la misma preocupación, hay que rescatar las raíces de los jugadores que quieren al club y se matan por el club. Cuando se da un trabajo específico para mejorar, lo tiene que cumplir. Hay que aceptar lo que hizo el Tío Sánchez. Además fue el que más se jugó e insistió para que viniera a Peñarol y su reacción es la que corresponde”.

En otro orden, en cuanto a futuras incorporaciones, el dirigente indicó que “apuntamos a un lateral derecho y un delantero”. Si Guillermo Varela puede venir al país por seis meses, sería el lateral aurinegro, conocido ya por Gonçalves. Hay que los padres del juvenil sufrieron un accidente automovilístico por lo que el jugador quisiera estar en su país. Por otra parte, sobre el 9 dijo que “estamos manejando con reserva para ver si podemos traerlo”. Ante la consulta de Emiliano Alfaro, nombres que manejan algunos medios, Welker dijo que no estaba en la mesa de trabajo pero que es un nombre que gusta.