NuñezCarlos Núñez hizo polémicas declaraciones en una entrevista para Sport 890. «No soy de ver las cosas que se hablan y las cosas que se ponen, me he enterado por amigos, por mi familia que mira esas cosas. Cuando fui a cobrar me dijeron que tenía que hablar con el gerente deportivo, lo llamé y me puse en contacto con él y me dijo que yo no me había presentado a entrenar. Me parece que a mí me habían dado una lista de ejercicios, los cuales estoy cumpliendo. Yo entiendo que no estoy lesionado como para seguir entrenando como los compañeros que estaban en sanidad, y le dije que estoy haciendo tal cual los ejercicios que me puso el preparador físico y que no era obligatorio ir a Los Aromos; más estando en los días libres que nos habían dado«.

Con respecto a la actitud del «Tío» Sánchez sobre retenerle el pago, dijo: «un poco (me molestó) sí. No me importó el dinero sino la gestión que tuvo él porque nunca se puso en contacto conmigo. Me hizo ir hasta el Palacio. Me habían puesto un psicólogo al cual yo no fui; no porque no quise, sino porque no llegué a la entrevista; me confundí de hora y no llegué. Soy un empleado del Club y si tengo que ir voy a ir. Muchas cosas que se dijeron no son verdad. Con el “Tío” ya aclaré los puntos y quedó todo bien«.

Con respecto a su mejora en lo físico: «Yo voy a arrancar a la par de mis compañeros (la pretemporada). El 11 con Nacional no tengo ninguna duda que pueda estar. Si me mandaban los  trabajaros para hacer en mi casa y también ir a Los Aromos, ya estaría haciendo la pretemporada«.

Sobre el problema de indisciplina con el «Japo» y Mauro Fernández, contestó: «Eso es un problema que quedó atrás. En lo personal me lo tomo que quedó atrás porque se arregló en el momento que se tenía que arreglar. Han pasado otras cosas en otros equipos que no han salido tanto. Si me hubiera pasado a mí estaba en boca de todo el mundo».

Continuó: «Si me mando algunas cagadas soy lo más autocrítico que hay, pero como me banco los aplausos también me banco los silbidos y las puteadas. Soy rencoroso conmigo mismo, si hice las cosas mal voy a hacer lo posible para que este año dar vuelta la tapa y empezar un año nuevo y que venga con muchas felicidades. (…) El Tío o los dirigentes analizaron llevarme al psicólogo y lo que les dije fue “que me arreglen bien de la pierna que de la cabeza estaba bien”.

Acerca de lo que dijo el «Tío» Sánchez de que no podía creerse más lindo por vestir la camiseta de Peñarol, cuando seguía siendo el mismo que en Liverpool, Núñez respondió: «No sé qué quiso decir, no lo entendí. Lo importante es que lo que él pretenda decir que me lo diga de frente porque yo no le voy con la espalda a nadie. Las cosas que le tengo que decir se la digo de frente a quien sea. Tengo los huevos bien puestos. Soy un guacho pero me crié en un barrio humilde y por ahí a muchos les pesa. Salgo a la calle siempre, ando por todos lados, no me escondo de nadie, el que quiera pararme a decir algo que me pare porque yo tengo dos huevos como todos. El que quiera hablarme de frente estoy dispuesto las 24 horas. No tengo por qué esconderme de nadie. El que me conoce sabe que pocas veces he reaccionado. Es mi manera de ser y voy a seguir siendo así».