Tras los hechos acaecidos el domingo en el marco del partido entre Peñarol y Deportivo La Coruña, y por no haber sido un caso aislado sino una reiteración, el encargado de la seguridad del club, Julio Luis Sanguinetti, habló en Desayunos Informales (La Tele) sobre el incidente y contrarrestó las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera. “La versión de Peñarol es la realidad”, manifestó.

Sanguinetti sostiene que las declaraciones de Layera “es versión de una versión de una versión (…) es como si me roban la casa y creo en la versión del ladrón. Se está haciendo eco de una versión de una persona que cometió el delito en lugar de llamar a la institución y preguntar cómo funcionamos”.

El funcionario del club explicó que “hace un año que Peñarol no está dando entradas (…) los mecanismos de relacionamiento con los grupos de aliento de las tribunas se han ido modificando a lo largo del tiempo. Hubo un tiempo donde los clubes daban entradas por sugerencia de las autoridades. Ir para atrás no soluciona el problema. Nosotros no estamos haciendo eso”.

Respecto al partido puntual del domingo, Sanguinetti contó que “el club no tenía entradas porque el organizador del evento era Tenfield, salvo que las haya ido a comprar, cosa que no hicimos”.
Sanguinetti consideró que “todo esto se origina en el retiro de la policía de los escenarios deportivos. Los violentos han ganado la batalla porque saben que dentro de los estadios no hay control. Los que lo pueden ejercer son las empresas de seguridad que tienen un estatuto jurídico de acción muy limitado”.

Compartimos a continuación la entrevista completa en el programa matutino.

Queremos respuestas. Hay una situación que no es clara. Los límites son difusos y los hinchas de bien somos los perjudicados