presentacion-hurtado03Paolo Hurtado, cuarta incorporación de Peñarol, fue presentado en conferencia de prensa en Los Aromos. El vicepresidente Edgar Welker le dio la bienvenida al club, le entregó la camiseta y el libro 120, y le deseó la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional.

Hurtado demostró haber investigado acerca de la historia de Peñarol, y además de conocer los principales títulos de la institución, también sabía de varios jugadores, entre los cuales se encontraban lógicamente Juan Joya, Pablo Bengoechea y Diego Aguirre. Volvió a remarcar que «Peñarol es un grande a nivel mundial y el más grande de Uruguay» y confesó que «hay que venir a trabajar y ayudar a conseguir las cosas». Sobre sus nuevos compañeros dijo que «me han tratado muy bien, estoy contento, soy uno más de la familia».

El sábado será el primer partido del año, pero el Tito dijo que todavía no era momento para ponerlo en la cancha. «No he hablado con el técnico mucho (…) Cuando quiera yo voy a estar, recién tuve un día de entrenamiento, espero agarrar ritmo futbolístico».

Posteriormente habló con Marcos Lacaze para Sport 890 donde dijo que en una semana puede estar a la orden del entrenador. El futbolista explicó que «era titular en el Paços de Ferreira. Tuve una lesión de muñeca que me paró solamente un mes (…) La situación en el club estaba mal y por eso me fui (…) Yo estaba en Portugal y mi representante me dijo que estaba esta posibilidad. No lo dudé dos veces y le dije que quería venir».

Por último, también se refirió a su posición en la cancha. «El Paços de Ferreira jugaba con un 4-3-3 yo era extremo derecho (…) En la selección peruana he jugado dos veces con línea de 3 y yo de lateral-volante. Yo soy volante extremo pero si el entrenador requiere otra posición, lo haré».