peñarol-campeon-sub17-2

Peñarol se consagró campeón del Torneo Inicial Sub 17 tras derrotar a Liverpool por la vía de los penales, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.

Jonathan Lima fue el héroe de la jornada, ingresó en un momento complicado cuando Liverpool tuvo un penal a favor y el equipo aurinegro quedó con 10. El arquero contuvo dos penales en la definición y ayudó a que Peñarol se quedara con el certamen que abre la temporada, “la alegría más grande del mundo”.

El meta saltó a la cancha cuando el encuentro estaba complicado. “No esperaba este momento porque Renzo Rodríguez es muy concentrado en su trabajo. Tuve que entrar y hacer las cosas lo mejor que pueda (…) se nos venían, nosotros con un hombre de menos. Luego expulsaron a uno de ellos y se emparejó”, el arquero admitió que luego de la expulsión el partido parecía complicarse.

Lima contó cómo iban pasando los disparos y no lograba contener ninguna ejecución. “Parecía muy difícil, iban pasando los penales, no podía agarrar ninguno y me ponía más nervioso. Gracias a estos colores pude sacar el penal decisivo”.

Finalmente el meta habló del significado del consagrarse campeón con Peñarol. “Es la alegría más grande del mundo”, y se fue a festejar al vestuario besando la camiseta de la institución decana.

Ángel Cardozo es delantero y es el capitán de la Sub 17. Tras el partido habló con padreydecano.com sobre el nuevo certamen obtenido, el gol en la final y las ganas de seguir logrando campeonatos con la camiseta mirasol.

“Por suerte se vienen dando las vueltas olímpicas, felices porque no nos merecíamos perder este partido, ni por penales ni como fuera, hay que aprender de los errores y sufrimos como locos. No erraban más hasta que fallamos y luego ellos, fue una locura, para el infarto, una hermosa final, inexplicable”.

El atacante mencionó que hubo recuerdo al torneo perdido ante Liverpool en 2014. “Fue una revancha porque en Sexta División ellos nos habían quitado el campeonato. Teníamos que ganarles porque somos superiores y estamos muy unidos (…) tuvimos muchas chances, no supimos concretarlas. Pero se ganó, otro título más con Peñarol y espero seguir ganando. Estoy muy emocionado, nació mi sobrino Lázaro y se lo dedico a toda mi familia. Sabía que traía una copa debajo del brazo, se lo dije a mi hermano”.

Ramiro MartinezTambién habló con nosotros Ramiro Martínez, el entrenador campeón. “Distinto campeonato porque al ser un Torneo Inicial no es tan importante como el Campeonato Uruguayo. El sabor de lograr el objetivo es muy lindo, más para los chicos que se lo merecen. Se sacaron la espina de la final que habían perdido. Motiva para seguir trabajando”, contó el DT.

El director técnico reconoció que se trabajó mucho en la parte defensiva del equipo. “Van entendiendo lo que se les explica, han madurado. Hicimos hincapié en el trabajo defensivo porque sabíamos que del medio para adelante somos muy fuertes, se corrigió mucho. El equipo fue muy sólido”.

Martínez reconoció que el momento de la expulsión fue muy difícil de sobrellevar. “Lo complicado en la jugada del penal fue que también nos quedamos con uno menos. Se hizo cuesta arriba pero seguimos dominando como durante todo el partido”.

Finalmente el DT habló sobre el material y la preparación de los futbolistas en las fuerzas básicas del club”. Hay jugadores. Después está en ver si ellos están preparados para trabajar todos los días con los compañeros de Primera División. Está clarísimo que los jugadores del fútbol uruguayo que van a servir a los 17 años deben por lo menos entrenar en Primera División. De a poco se están instrumentando políticas nuevas y de a poco se van a ver reflejadas en el campo de juego”.

Escrito por Wilson Méndez