peñarol-campeon-sub17

Los carboneros se consagraron como los mejores del Torneo Inicial al doblegar a Liverpool por penales. Los goles fueron anotados por Darwin Núñez y Ángel Cardozo. La figura fue el arquero Jonathan Lima, quien contuvo dos disparos desde los 11 pasos.

Mañana soleada y ventosa en el Parque Palermo para observar la definición del certamen que abre la temporada en formativas. Con el aditivo especial de que esta generación mirasol había perdido con los negriazules el campeonato de Sexta División hace dos años.

El equipo formó con Renzo Rodríguez; Brian Roldán, Lucas Graneri, Germán Gutierrez, Manuel Souto; Kevin Lewis, Erick De Los Santos; Ángel Cardozo, Facundo Torres; Agustin Dávila y Darwin Núñez. Durante el desarrollo del encuentro ingresaron Fabricio Dos Santos y Jonathan Lima.

De movida, los pibes de Ramiro Martínez demostraron que querían llevarse por delante al rival con velocidad y movilidad en ataque. Renzo Rodríguez, arquero aurinegro, salvó su pórtico con una volada excepcional. Después comenzó a llegar Peñarol, el golero de la cuchilla tapó un par situaciones peligrosas hasta que de contra los de Belvedere se pusieron en  ventaja.

Era injusto pero Peñarol no se amilanó, fue a buscar el empate que llegó por intermedio del artiguense Darwin Núñez, un verdadero golazo con el sello del 9 carbonero. Minutos después el maragato Cardozo puso el juego 2 a 1; el capitán siempre aparece en los momentos complicados.

El primer tiempo debió terminar con mayor diferencia a favor del Decano pero el meta de Liverpool estuvo genial.

En el segundo periodo todo estaba controlado para el equipo de Ramiro Martínez pero un error del portero Renzo Rodríguez le dio un penal a los de la cuchilla. Además, el excelente meta vio la roja. Entró Jonathan Lima que no pudo contener el penal, 2 a 2.

Más tarde también se fue expulsado un jugador rival. El juez terminó el partido y la final se definió desde el punto penal. Hubo mucha efectividad de ambos conjuntos, se remataron 13 penales por parte de cada equipo.

Cuando Erick De Los Santos fue a rematar por segunda ocasión el portero rival contuvo su remate y dejó a Liverpool a un penal de la consagración. Todo dependía de Jonathan Lima. En gran esfuerzo contuvo el penal y salvó el campeonato. Luego Facundo Torres por segunda ocasión y gran categoría y puso a Peñarol cerca del título. El último disparo también fue contenido por el héroe de la jornada, Lima y los carboneros obtuvieron un título y una revancha.

Otro campeonato para las divisiones juveniles de Peñarol, gran trabajo desde el presidente de formativas Rodolfo Catino pasando por dirigentes como Diego Shaw, Claudio Rivas, funcionarios como Mario Torterolo, Fernando Curuchet y tantos otros, sumado al apoyo de la hinchada. A seguir así.

Penales: Souto gol, De Los Santos, Dos Santos gol, Núñez gol, Torres gol, Lewis gol, Gutiérrez gol, Graneri gol, Roldán gol, Lima gol, Dos Santos gol, De Los Santos se lo contuvieron, Torres gol. Jonathan Lima atajó dos disparos.

Escrito por Wilson Méndez