ivan-cartes

Luis Iván Cartes, arquero del Peñarol campeón Uruguayo con la Sub 16, dialogó con Padre y Decano sobre la consagración mirasol y también de lo importante que es para el joven cuida palos el continuar con la costumbre familiar de dar vueltas olímpicas. Su abuelo es nada más ni nada menos que Luis Maidana, portero del prolifero conjunto carbonero de la década del 60.

Su abuelo sustituyó en el pórtico aurinegro a Roque Gastón Máspoli y no le quedó grande la responsabilidad del arco decano. Logró 7 campeonatos uruguayos, dos Copas Libertadores de América y una Intercontinental, además de ser internacional y mundialista. Años después el nieto del Canario Maidana continúa con la tradición: dar vueltas olímpicas.

Sereno, seguro, inteligente y decidido, son algunas de las características del meta titular en la final que los pibes de José Batlle Perdomo le ganaron 4 a 0 a River Plate. “En este momento uno siente que está tocando el cielo con las manos. Fue un partidazo donde todos los compañeros dieron el 100% y conseguimos el resultado que fue holgado pero duro”.

No fue titular en gran parte del año pero apareció en un momento clave, la final. “Son las vueltas del fútbol, a veces te toca estar, a veces no. Pero hay que prepararse para cuando se da la oportunidad y responder, respaldar a los que nos dan la confianza”.

Cuando el cronista le mencionó que iba por el camino de los títulos con la casaca de Peñarol, el futbolista dijo, “¡Si me faltará! Pero estoy feliz y se lo dedico a mi abuelo que me ha formado y me ha enseñado a ganar, a no bajar los brazos. Lo amo con todo mi corazón, es lo más grande que tengo”.