forlan-copa-50

Diego Forlán dio una conferencia de prensa en el Estadio Campeón del Siglo donde anunció su salida de Peñarol (a pesar de tener contrato hasta diciembre). El 10 aurinegro pidió disculpas a los que esperaban más de él y dijo que si no salía campeón se iba a quedar hasta conseguir el título. Además avisó que no se retirará pero no ha tenido ninguna oferta por el momento.

Agradecimientos y llegada al club: “No tengo nada preparado, voy a hablar sinceramente con el corazón. Antes que nada, agradezco a Juan Pedro (Damiani), nuestra relación es desde hace mucho tiempo. Siempre trataste de convencerme, mientras yo jugaba por otras partes del mundo, de venir a Peñarol y yo te decía que no era el momento y que era difícil en ese instante. Estábamos en Japón con mi padre y antes de escuchar otras ofertas lo primero que le dije a Juan Pedro es que yo quería ir a Peñarol. No quería escuchar nada de ofertas ni comentarios. Quería saber la intención de Peñarol. Agradezco a Damiani porque es el pilar fundamental para que yo haya estado acá. También a Pablo Bengoechea porque él también fue otra persona importante. Había tenido la oportunidad de hablar varias veces previo a mi llegada, y le agradezco por todo el cariño. También a los hinchas, a todos, a la hinchada de Peñarol que es espectacular, lo que acompaña. Lo sé como hincha porque lo viví toda la vida y disfruté de chico yendo a ver partidos. Es una hinchada que te emociona. Poder haberla disfrutado, haber inaugurado el estadio y hacer el primer gol. Son muchas cosas. Es un agradecimiento total a toda la gente. También a mis compañeros, tuve la oportunidad de haber formado un gran grupo. Fuimos criticados mucho, sabemos que estamos en un equipo grande y la gente espera mucho de nosotros. Lamentablemente no ha sido un año fácil, fuimos bastante criticados pero por lo menos pudimos salir campeón después de 3 años. Para nosotros es todo un orgullo que este grupo haya logrado el título 50. Agradezco tanto al cuerpo técnico anterior como al de ahora, a la gente que trabaja en Los Aromos, a la gente que trabaja en el Estadio y al hincha”.

Rendimiento: “Entiendo que la gente esperaba mucho de mí. También quiero pedirle disculpas a toda la gente de Peñarol porque al ser Forlán, por lo que yo había hecho en otros equipos, esperaban mucho más. Yo también esperaba mucho más de mí, por eso quiero pedirle disculpas a los hinchas, porque capaz que no colmé sus expectativas. A mí también me hubiera gustado. Es un futbol difícil el uruguayo. Me agradezco a mi mismo que en el 97 cuando estaba en inferiores me vino esa lucidez en darme cuenta que no era un futbol para mí en ese momento, me fui a Argentina y después hice la carrera que hice. Hoy tuve la oportunidad de darme un gusto, de cumplir el desafió más grande de mi carera, el más difícil y me voy contento. Obviamente que me hubiera gustado hacer más goles. No me quejo. Jugué de 8, de 10, me tocó jugar de delantero, de puntero, por diferentes posiciones, fui el jugador de campo con más minutos con 36 y ahora 37 años, más asistencias, más goles (…) El otro día me hubiera encantado hacer un gol en la final, no me tocó a mí pero no me importaba quien sea, y no me importó durante todo el año, lo que me importaba era salir campeón, y gracias a Dios, y a los compañeros, y a todos, lo pudimos lograr. Me voy con eso. Esto era un examen y de los más importantes de mi carrera. Para mí lo salvé y estoy feliz y contento. Cumplí con la gente de Peñarol y conmigo mismo. Ahora voy a seguir disfrutando como hincha de Peñarol, y desde el palco que tengo acá en el Estadio Campeón del Siglo”.

Futuro: “Hoy en día no se a dónde voy a ir, quiero seguir jugando y disfrutando de esta carrera linda. No sé si un año o dos años. No tengo ninguna oferta. Me voy de vacaciones a disfrutar tranquilo, sabiendo que salí campeón con Peñarol. Lo hablábamos en el grupo y se decía, no jugué en Peñarol, salí campeón en Peñarol, y eso es algo espectacular (…) me quiero regarle a mi mismo la oportunidad de irme de esta manera del club que soy hincha. Irme bien, de la manera que yo quiero”.