Peñarol-PlazaColonia.Ignacio-Fernández-Antía-10 (Copiar)

Jorge Da Silva dio una extensa nota con los colegas de Tirando Paredes (Radio 1010 AM) en la que tocó varios temas importantes y dejó frases muy jugosas. El entrenador de Peñarol confesó que a pesar de los momentos difíciles que se vivieron, nunca se vio fuera del equipo. «Esperemos que el campeonato traiga un poco más de tranquilidad para el semestre que viene». Entre otras cosas, habló de la presión y las críticas que hubo en el semestre, de la situación de Forlán y del Peñarol que se viene.

Diego Forlán: «Es un jugador de experiencia, mucho recorrido internacional, jugó mundiales y en todos lados, pero la presión del medio lo sobrepasó. Él quiere divertirse y disfrutar. Acá se dio cuenta que es prácticamente imposible».

Presión de la tribuna: «Había jugadores que yo los veía muy bien entrenando pero sabía que no los podía utilizar porque la tribuna se los devoraba. Aguantamos a Murillo, por ejemplo, la tribuna se le caía encima en cada partido. Me pasó con Affonso, yo lo veía muy bien pero como entró y en 2 o 3 partidos no tuvo un buen rendimiento, no se lo quería ver más, y así pasó con Ifrán y una cantidad más (…) Todo eso lleva a encontrar un equipo que tenga un buen funcionamiento sea más complicado».

Críticas: «Hay una frase que siempre me río y hasta a veces me hacía calentar «Polilla esto es Peñarol» y yo sé que es Peñarol y lo que hay que hacer en Peñarol. Esa frase de que esto es Peñarol te la remarcan constantemente».

Sistema para el semestre que viene: «Vamos a tener que reconstruir las bandas, hoy quedó muy desarmado el plantel, hay que encontrar jugadores de las características que nos gusta. En este plantel había jugadores de muy buena calidad pero carecíamos de velocidad y jugadores por las bandas. Estamos enfocados en tratar de ir armando el grupo buscando jugadores de determinadas caracterizaras para jugar a lo que uno le gusta (…) La idea que queremos es la que desarrollamos en el Peñarol 2013, línea de 4, dos hombres de contención con presencia, dos hombres rápidos por las bandas y 2 puntas, o un punta y un medio punta. Un equipo con velocidad y dinámica, y que pueda presionar la salida del rival. Es lo que me gustaría, pero para eso tengo que tener a los hombres».

Incorporaciones: «No hemos hablado con la gerencia por ningún jugador. Hoy tengo un borrador armado del equipo y en cada posición tengo 2 o 3 nombres. Todos los días me aparecen ofrecimientos. Quiero tener y manejar opciones».

Compartimos el audio de la entrevista completa: