gardel 2Cuando creíamos que todo estaba perdido el tradicional rival ha realizado un gesto que engrandece a su institución haciéndole un homenaje a un hincha de Peñarol. El pasado domingo en el Parque Central se homenajeó a Carlos Gardel, reconocido hincha de Peñarol.

Capaz que algún despistado piensa que Gardel era simpatizante del tradicional por una foto en el Parque Central o porque le cantó un tango al plantel principal. Esos despistados no se informaron ni estudiaron el tema como sí lo hizo padreydecano.com. Revisando documentos y recortes se puede llegar a la conclusión de que Gardel era hincha de Peñarol, ya que lo dijo en una entrevista realizada por el periodista Luis Ignacio Lecaldare a Lorenzo Bicain, íntimo amigo del cantor, para la revista Noticias. En la entrevista quedará grabada la frase: “Era hincha de Racing de Buenos Aires y de Peñarol en Montevideo. Cierta vez le pregunté por qué simpatizaba por los aurinegros y me respondió: “Porque son más del pueblo”.

Pero ese no es el único comprobante de que Gardel era de Peñarol. Un diario de la época cuenta cuando fue a ver a Peñarol contra el Deportivo Español de Zamora. Esa tarde Gardel gritó el gol de Piendibene frente al imbatible “Divino” Zamora y luego le dedicó el tango “Farabute”, del que es autor Antonio Casciani.

No quedan dudas de que Gardel era hincha de Peñarol. Este informe se realizó en conjunto con Gustavo Labordehistoriador y especialista en el tema Carlos Gardel. Por eso se entiende cuando desde filas del tradicional rival dicen que “es el justo homenaje a un uruguayo de pura cepa y, fundamentalmente, a uno de los hinchas más famosos que alguna vez tuvo el Decano”. Nunca mejor aclarado que Gardel era hincha del Decano.

Gracias a este homenaje, por siempre un hincha de Peñarol estará presente en las tribunas del Parque Central, cancha que siempre estará relacionada con Peñarol ya que la inauguramos nosotros el 25 de mayo de 1900 y en dicho lugar se jugó el primer clásico de la historia con la primera victoria clásica del Decano el 15 de julio de 1900. Algunos seguirán discutiendo si era uruguayo o francés, pero jamás quedarán dudas de que era hincha de Peñarol.