24 agosto, 2012
Con la ilusión de siempre
El domingo arranca un nuevo campeonato, una nueva oportunidad que se nos presenta para volver a lo más alto del país, lugar que conseguimos alcanzar sólo dos veces en los últimos trece años; las dos con Diego Aguirre al frente del equipo.
El domingo comienza una nueva etapa para demostrar que no es casualidad que tenemos más campeonatos uruguayos que cualquier otro club del país y que tenemos la obligación de salir campeón porque la historia así lo demanda.
El domingo vuelven los precios de ópera, fijados por los cuadros chicos (aunque inicialmente pedidos por la actual dirigencia del club) que buscan salvar el año recaudando con la hinchada más numerosa de Uruguay, olvidándose que el fútbol es un deporte popular e impidiendo que la familia se acerque a ver el espectáculo.
El domingo vuelve como todos los años, el constante discurso de la prensa de que a Peñarol lo favorecen los arbitrajes, sin querer ver que año a año los beneficiados son otros, tanto en los clásicos como en los partidos definitorios.
El domingo nace una nueva ilusión de ver estos dos colores mostrándole al mundo que Peñarol es un gigante dormido, que busca despertarse de una siesta que se ha alargado más de la cuenta, responsabilidad de técnicos, jugadores, dirigentes y muchos otros culpables de la peor época de la historia del club.
El domingo vuelve el fútbol uruguayo, con sus irregularidades, fechas atrasadas, cambios en la fijación de las canchas, clubes que deben plata a los jugadores e igual son habilitados incumpliendo el reglamento y todas las cosas a las que estamos acostumbrados.
Pero por sobre todas las cosas, el domingo vuelve a jugar Peñarol, y ahí vamos a estar con la ilusión de siempre, como cada fin de semana, como cada partido, como cada vez que la amarilla y negra se asoma por el túnel; transformándose en una tradición interminable, donde los demás fieles se transforman en nuestra familia, donde pasé los momentos más emocionantes de mi vida, donde lloré y me alegré al mismo tiempo, donde sufrí y donde me volví loco de alegría. Porque a pesar de los resultados y malos momentos de los últimos tiempos, lo único que nunca faltó fue el apoyo de la gente, que en la buenas y en las malas siempre está con Peñarol.
Volveré siempre a verte, por amor, y porque así lo siento.
NO ES SUERTE NO TENER LESIONADOS ES TENER UNPREPARADOR FISICO DE EXELENCIA COMO PIÑATARES Y UN TECNICO CON DISCIPLINA COMO AGUIRRE O TABAREZ QUE CUIDEN ALOS JUGADORES QUE NO SE VALLAN DE JODA Y VIVAN DESGARRADDOS
YO PREGUNTO MARCEL NOVICK QUE MAL HIZO ,SERA QUE CORRE MUCHO Y LA GENTE LO APLAUDE PROVOCANDO LA IRA Y ENVIDIA DE ALGUN NEFASTOOOOO REFERENTE ,COMO LIMPIARON AL PATO SOSA QUE SE CORRIA TODO EN PEÑAROL MIENTRAS ALGUNAS MOMIAS SE ARRASTRAN EN LA CANCHA
Esta campaña, cueste lo que cueste, sea como sea, TENEMOS QUE SER CAMPEONES
Por dios que sea domingo no se aguanta masssssssssssssssssss!!!!!!!!!!
Que verdad en Peñarol no tienen lugar nuestros juveniles propios pero si tienen lugar los juveniles provenientes de otros cuadros como Gallegos o Nicolini, no se entiende ,Facundo Guichon no tiene un lugar en este plantel?, hubiera sido una muy buena alternativa. Ojala que no sea otro de los tantos juveniles salíos de Peñarol en la ultima década que después de ir a préstamo no volvieron mas. Y si el plantel de Peñarol es corto pero bueno es lo que hay, ojala no se lesione nadie y todos anden al 100%.
la mayoria de los cuadros sudamericanos tendra planteles de 34 o 35 jugadores. . . pero, ¿cuantos partidos juegan en el año?. Seguramente muchos mas de los que se juegan aca. . . . en Uruguay hace meses que no hay futbol. . . si un equipo juega Copa Sudamericana o Libertadores pospone su fecha a nivel local. . . si tiene una gira lo mismo. . . Enconces no tiene goyete tener un plantel tan numeroso (sobre todo cuando la guita escasea). No soy damianista. . . pero me parece que pedirle a esta directiva (o a la que sea) un plantel de 35 jugadores no es justo. . . Coincido en que falta algun defensa mas. . . Pero para el resto hay muchos suplentes. . . Fijate que varios de los refuerzos no van a ser titulares. . . . Si juega el Tony, ¿donde juega Grossmuller por ejemplo?. Sobre los juveniles, puede ser cierto lo que decis Roro. . . pero la realidad es que cuando se quedan nunca juegan. . . y cuando han jugado no han dado la talla para jugar en el primero salvo excepciones (Cristoforo basicamente). Por eso se hablaba de crear un Peñarol B o Carbonero. . . para que esos juveniles no se fueran y pudieran jugar (en la B). . . Veremos. Creo que tenemos un buen plantel y no hay excusas. . . Hay que salir campeon uruguayo y hay que volver a pelear la Libertadores!!!.
Hoy tenemos un plantel creo que de 24 jugadores , no le exijo a la dirigencia uno de 35 pero si al menos cubrí todos los puestos o sea un plantel de 28 jugadores (inclusive como tiene la gallina y la mayoría de los cuadros del torneo local) , pénele quisiera reforzar la defensa, traer un lateral derecho y otros izquierdo y un punta mas, obvio que para una libertadores se necesita un plantel quizás mayor sino pasa como cuando llegamos a la final de América que hubo que elegir entre Libertadores o Uruguayo y este año Peñarol tiene que ser campeón. Da Silva siempre ha dirigidos planteles mas o menos amplios obvio que ahora se esta adaptando seguramente a lo que acodo con la dirigencia.
LA mayoría de los cuadros sudamericanos cuentan con planteles de 34 o 35 jugadores el de Peñarol cuenta con 23 o 24 jugadores, somos un plantel corto como sucede desde hace años, Damiani se gasta toda la guita en meter “gente” a trabajar en el club el cual no aporta nada que gerente de esto, gerente del otro etc, etc y después no hay dinero para tener un buen banco de suplentes y para peor algunos juveniles que podrían dar una buena mano los damos a préstamo como si no hicieran falta, Gastón Poncet, Gonzalo Camargo y Hebert Collazo (Juventud), Facundo Guichon (Racing), Jefferson Moreira (Tanque Sisley), Claudio Echechurry (C.Español) , Cristian Palacios( Atl Tucuman) Este plantel de Peñarol tiene una buena oncena titular pero poco recambio, en defensa, por ambos laterales y de mitad e cancha hacia arriba, faltaría un sustituto para el Tony y veremos si hoy se concreta la venida de algún punta o también quedamos carente en ese sector, fíjense que falta Estoyanoff y ya se complica todo, esto no quiere decir que no podamos salir campeones, en el 2010 también éramos un plantel corto y ganamos un clausura solo perdiendo 2 puntos y después logramos el Uruguayo, pero la realidad es que tener un buen banco de suplentes principalmente de mitad de cancha hacia arriba siempre te da mas posibilidades de cambiar el tramite de un partido que se complique.
Totalmente de acuerdo. En el 2010 tuvimos la suerte que no tuvimos ningún lesionado ni suspendido. Algo muy atípico que ayudó a ese plantel corto. Hoy nos pasa lo mismo y ya arrancamos con lesionados que no tienen recambio.