En la tarde del pasado lunes realizamos, por este mismo medio, una encuesta para que todos los simpatizantes aurinegros opinen acerca de sus preferencias para el puesto de nuevo entrenador del decano. La votación superó las expectativas y dejó mucho que pensar.

En dicha encuesta, se presentó un resumen de la carrera de las opciones, las cuales fueron: Mario Saralegui, Diego Alonso, Gustavo Poyet, Paolo Montero, Mauricio Larriera, Julio Ribas y Gustavo Matosas; además de la opción «Otro».

En el momento que se publica esta nota, se superaron los 5.800 votos, dando como ganador desde el primer momento a Diego Alonso con el 23%, seguido por Mario Saralegui con 21%, luego Gustavo Poyet con el 20%, peleando ambos el segundo puesto desde que fue lanzada la encuesta. Montero llegó al 11%, seguido de la opción «Otro» con 8%, Matosas y Ribas con 7% y en último lugar Larriera con el 3% de los votos. Vale aclarar que una vez difundido el nombre de Robert Siboldi como uno de las posibilidades para asumir el rol mencionado, creció la votación para la opción «Otro».

En los comentarios, tanto de la nota donde se realizaba la encuesta como en la publicación para llegar a la misma, se mencionaron considerablemente los nombres de Jorge Fossati, Guillermo Almada, Alejandro Cappuccio, Diego López y Diego Aguirre. Pero lo que sacudió tanto la encuesta como los comentarios fue la aprobación del hincha aurinegro con que siga Mario Saralegui en el cargo. Varios de lo que comentaron esta postura sostuvieron que no vale la pena cambiar de entrenador en el medio de un campeonato y sin periodo de pases en el medio, otros que los nombres que se manejan para cambiar no hace que valga la pena el cambio.

El nuevo equipo deportivo del club junto a la nueva comisión siguen trabajando en el nuevo cuerpo técnico, que será anunciado oficialmente el próximo 28 de diciembre.

Para quien quiera votar o mirar el detalle de los votos, puede visitar la encuesta realizada.