Peñarol mostró otra cara

penarol-wanderers-clausura-2014-004Con goles de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez, Peñarol derrotó 2 a 1 ante Wanderers y sigue prendido en el Torneo Clausura. Además de la victoria, lo más importante es que se vieron los mejores minutos del equipo en el año, sobre todo en la generación de juego y la zona ofensiva.

[Fotos] [Buscate] [Calificá a los jugadores] [Fossati]

Fossati volvió a hacer cambios en el equipo, y esta vez surgieron efecto. El retorno de Luis Aguiar hizo que apareciera nuevamente el jugador que traslade la pelota y haga la transición defensa – ataque. Se acopló muy bien junto al juvenil Naithan Nández y al peruano Hurtado. En ofensiva, Toledo nuevamente peleó varias pelotas, y se entendió bastante bien con Zalayeta y el Japo.

A pesar de haber arrancado perdiendo tempranamente el partido, Peñarol hizo una media hora inicial muy buena. Buscó constantemente por la punta izquierda al Japo, quien llegaba a la línea de fondo y remató un par de veces al arco. Los delanteros grandes complicaron mucho a los defensas bohemios, Hurtado se metió y participó en el juego, Nandez marcó y Aguiar trasladó. Peñarol estaba tan enfocado en el ataque, que quedaron algunos huecos en defensa y Wanderers pudo haber ampliado el marcador. El resultado del entretiempo no reflejaba el trámite del partido: Peñarol había llegado más pero el Bohemio había sido más contundente. Fue en lo que más fallamos, en meterla.

penarol-wanderers-clausura-2014-006En el complemento Peñarol siguió insistiendo, no bajó los brazos, y tras una pelota que sacan con el codo, llegó el empate de Luis Aguiar de tiro penal. Además, el rival se quedaba con 10 y Peñarol tenía 40 minutos para buscar el triunfo.

penarol-wanderers-clausura-2014-0011Fossati agregó más jugadores en ofensiva, velocidad con Jonathan Rodríguez y Mauro Fernández, y peso, con Gabriel Leyes, mientras que resignaba en marca, ya que salió Naithan Nández. Sobre el final del partido llegaba el gol del triunfo en una jugada donde Jonathan Rodríguez anticipa a Pereira y siendo más rápido que todos, la manda a guardar.

Peñarol se llevó un triunfo muy importante y esperemos que Fossati haya sacado conclusiones postivas. Hoy se vio un equipo que propuso, que creó, que atacó, que empujó y que corrío. No fue excelente, pero tras lo visto en los anteriores partidos, fue de lo mejor. Nos prendemos en la lucha y recibimos una inyección anímica muy importante para el partido del jueves ante Arsenal de Sarandí.

Ficha del partido

Peñarol 2 – 1 Wanderers

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

Peñarol: Juan Castillo, Joe Bizera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva (67′ Gabriel Leyes), Luis Aguiar, Naithan Nandez (61′ Mauro Fernández), Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado, Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (72′ Jonathan Rodríguez). Director técnico: Jorge Fossati.Suplentes: Danilo Lerda, Marcel Novick, Emilio Mac Eachen, Antonio Pacheco.

Wanderers: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Martín Díaz, Gastón Bueno,  Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (82′ Gastón Rodríguez), Adrián Colombino, Matías Santos, Rodrigo Pastorini (67′ Diego Riolfo), Kevin Ramírez y Sergio Blanco (56′ Emiliano Díaz). Director técnico: Alfredo Arias.Suplentes: Martín Rodríguez,  Martín Rivas, Nicolás Albarracin,  Johnny Galli.

Goles: 8′ Matías Santos (W), 53′ Luis Aguiar (P) de penal, 80′ Jonathan Rodríguez (P).

Expulsado: 53′ Gastón Bueno (W).

Tarjetas amarillas: 19′ Joe Bizera (P), 32′ Gastón Bueno (W), 57′ Naithan Nandez (P), 78′ Kevin Ramírez (W), 88′ Mauricio Gómez (W), 90′ Luis Aguiar (P), 90′ Adrián Colombino (W).