Aguiar1 (2)Luis Aguiar habló esta mañana con la Sport 890 sobre su situación sanitaria y el momento actual de Peñarol. «Ya estoy habilitado por el doctor, es una habilitación que me permite jugar el domingo así que por lo menos voy a estar a la orden. Ayer hice fútbol y no he hablado nada con Fossati; pero yo quiero jugar el domingo. Primero, para estar dentro del campo en el campeonato, y también para ganar minutos para ir a la Copa. La idea es llegar bien contra Arsenal«.

Acerca de cómo se siente, el jugador comentó que está «bien, impecable. A pesar de los días que estuve parado, estuve entrenando bastante fuerte dentro de las posibilidades que tenía y ayer con el fútbol sumé bastante«. Sobre posibles molestias, Luis respondó que «Jorge me puso en el táctico y me barrí a los dos minutos y casi me saca. Sin darme cuenta me tiré y me dijo que aflojara (se ríe), así que no tuve ningún tipo de problema«.

Aguiar repasó sus días sin actividad. «Estuve parado desde el partido de Santos Laguna, pasaron como 15 días así que la recuperación fue bastante rápida. El tema fue que con Edgardo (Rienzi) hicimos dos ecografías y no me salía nada entonces decidimos por jugar. El doctor me quería hacer la resonancia y yo le pedí por favor que no me la hiciera, que me dejara jugar, pensando en que podía ser una pubalgia. El doctor hizo todo lo posible para encontrarme la lesión e incluso fue él el que me la encontró«.

Con respecto al momento que vive Peñarol en la cancha comentó que «es dfícil de explicar y más estando afuera. Si bien siempre los felicito y me gustó cómo rindieron contra Danubio, tampoco puedo hablar mucho porque no hice nada. Fueron dos partidos diferentes: Danubio hizo poco porque Peñarol no lo dejó hacer. Estuvimos concentrados los 90 minutos, estuvimos bien parado en todos los sectores y encontramos los goles en los momentos justos. Contra Rentistas volvimos al déficit con la pelota. Es eso más que nada lo que nos está faltando. Se está mejorando defensivamente pero a la hora de crear es donde nos falta un poco más. Es un tema nuestro (de los jugadores), ni se salva uno ni tiene la culpa uno solo. Siempre somos todos, los jugadores hemos cambiado y sigue siendo el mismo rendimiento con la pelota en los pies. Tenemos que empezar a jugar con más confianza y poder ganar dos o tres partidos seguidos para poder recuperar esa confianza que necesitamos«.

Haciendo referencia a los puntos perdidos dijo que «el margen se va achicando. El domingo ya es una final porque con los puntos que perdimos se empiezan a achicar las chances y cada vez que vas perdiendo puntos se va complicando más. El domingo es un buen partido para empezar esa seguidilla de partidos a ganar«.

Cambiando de tema, y pasando a la competencia internacional, comentó que «Arsenal, en Montevideo y en Buenos Aires, son estos dos partidos para seguir o más nada. Son los dos partidos que tenemos para cambiar la pisada en la Copa así que estoy convencido que nos puede ir bien. Me siento con muchas ganas de pasar estos dos partidos pero primero hay que ganarle a Wanderers«.

Por último, el volante aurinegro hizo referencia a las lesiones. «Hemos tenido lesiones bastante increíbles. La lesión mía es el aductor más chiquito, es imposible romperlo. El ‘Maca’ también, una fractura en el homóplato que es difícil romperlo, ahora ‘Gonza’ también tiene un esguince«.