Kevin Dawson (6★): Resolvió bien en los envíos aéreos y en el único remate de Fénix con destino de gol. Le alcanzó para ser el mejor.
Giovanni González (4): No repitió la buena actuación anterior. Tuvo algunos problemas en la marca y no se proyectó.
Gary Kagelmacher (4.5): Estuvo correcto en general, pero cometió un par de fallas importantes que le bajan el concepto.
Fabricio Formiliano (5.5): El mejor del fondo. No estuvo fino, pero realizó algunos cierres providenciales.
Joaquín Piquerez (4): Flojo nuevamente. Le cuesta cerrar su sector y no tiene discernimiento con la pelota en ataque.
Jesús Trindade (5): Con actitud le alcanzó para ser de lo mejorcito nuevamente. No rindió como en otros partidos.
Walter Gargano (4): Los años no vienen solos. Cada día juega más en su metro cuadrado. No le alcanza para ser el motor que el equipo necesita.
Fabián Estoyanoff (4): Lo buscaron poco y nada. Las que tuvo no las resolvió del todo bien.
David Terans (4): Quizás su peor partido de la temporada. La perdió constantemente y no se asoció con sus compañeros de ataque.
Facundo Torres (5): Sin brillar, era de lo más correcto de Peñarol hasta su expulsión. Una lástima. Gran baja para la primera fecha del Intermedio.
Agustín Álvarez Martínez (4.5): Estuvo muy impreciso con la pelota en los pies. En su función de delantero de área, tuvo las dos más claras y definió bien en ambas, aunque no pudo convertir. Nuevamente, no se entiende su temprana salida para darle lugar a Acevedo.
Ingresaron:
Jonathan Urretaviscaya (4): Jugó al trote. Todavía le falta su explosión característica. Fue bien anulado por Juan Álvez.
Luis Acevedo (2): Por segundo partido consecutivo, hizo absolutamente todo mal.
Cristian Rodríguez (4.5): Buscó constantemente abrir la cancha y habilitar a los volantes por afuera, pero sin demasiado éxito.
Krisztián Vadócz (-): Escasos minutos en cancha.
Se comenta en esta página que, a pesar de las críticas que se hacen a este Peñarol, salimos cuartos. Y eso es verdad. Pero¿ vieron el nivel del campeonato? En mi concepto HORROROSO. Como bien se dice acá, Peñarol, en los momentos que no tenía buen equipo, traía un referente y la cosa mejoraba. Tenemos los casos ya citados por otros contertulios más abajo. Acá se trajo al Cebolla. Los comentarios lo hacen ustedes. En mi concepto, Peñarol se va a arreglar cuando: 1) Cambie la directiva. 2) La nueva directiva sepa de fútbol..c) Se trabaje muy bien en formativas con muchos y muy buenos captadores, excelentes técnicos, arropados por una comisión de fútbol que atienda las necesidades de los jóvenes y ayude a los entrenadores y resto del los cuerpos técnicos. Y así podremos volver a ser campeones del mundo, no sólo de entre casa.
Acevedo es el peor delantero que vi en peñarol
La verdad le hizo mal la 10 a torres. Venía en un gran nivel. Aún recuerdo cuando discutieron a lucho González se lo llevó paranaense y ganó una sudamericana. Con bergecio lo mismo se lo llevó nacional y ahí tenes. Tenes que traer un referente. Como lo fue Darío, bengochea, Pacheco o hasta el propio Chila. El tenes que traer un 9 de área alto con precencia. Y si querés ganar algo en la copa cualquiera de las dos un golero. Dawson es solo para el medio local y no ataja un penal.
De acuerdo en todo menos en lo de Dawson, lo poco q podemos gastar hay q gastarlo en otros puestos.Dawson ha bajado y no da seguridad en las salidas, pero para empezar con pruebas q no sabemos cómo salen me quedo con el.. si urgente traer un lateral q pueda jugar por los dos lados, un 9 con gol, si es alto mejor, un volante rápido y si se puede un zaguero bueno en serio
Estamos salvados, el 9 que quieren para reforzar al equipo es Cantera. Si, el 9 del Depor Maldonado.
Que siga jugando el medio pelo del Lolo dice a las claras lo que es Peñarol como institución.
Se leen comentarios que sorprenden… Hay que traer 8 o 10 jugadores. Es verdad si, hay que traer unos cuantos, pero creo que antes de traer hay que ver qué se traer, porque medio pelos es lo que sobra en Peñarol.
Cantera no es 9, es volante central.
Que distintos vemos el fútbol, para mi el mejor de la cueva fue Kagelmacher, tuvo 15 quites más providenciales que Formiliano, pero cuando hay preferencia por un jugador es difícil ser objetivo
Con este técnico y dirigencia vayamos a seguir dando lastima ay jugadores que ay que agradecerle pero ya cumplieron su etapa y no rinden el Lolo es uno que ya no puede jugar Abascal de los paquetes más grandes el cebolla tiene que hacer una pretemporada fuerte creo que piquetes rendiría más de 8 que de lateral son varias cosas que ay que cambiar xq parecemos una murga
No le ganamos a Fenix y queremos ganarle al Atl Paranaense.
Lo que han echo los dirigentes con Peñarol no tienne perdón, damos verguenza, el cuadro que ponen en cancha no es digno de la grandeza de Peñarol.
Traigan jugadores hdp, déjense de afanar la plata.
Y Gargano pa fuera ya, no marca nada y le da todos los pases a los rivales, siempre nos deja regalados.
No me gusta escribir sobre temas q no tienen relación directa con el post
Pero, se vienen ya las elecciones y hay un tema q me preocupa:
Espero que la oposición ya se esté moviendo para lograr acordar sin esperar a que se presente Juan Pedro
El oficialismo ya se sabe que va a especular hasta último momento con la ley de lemas y con la candidatura
Y otra cosa importante: Que la oposición logre un acuerdo estable sobre 4 o 5 puntos de gestión, que no caiga en los manejos del oficialismo para ir diluyendola
Traer un 9 que sea goleador un volante que mueva a los de adelante un lateral con ambas derechavevizquierda
El problema central e inicial no es el plantel es la dirigencia los que hoy están integrándola y los que dirigen desde afuera. Al técnico y al plantel los terminan eligiendo ellos. Si alguien se los impone desde afuera con más razón el problema es la dirigencia que no sabe nada de fóbal y así trae lo que trae o acepta lo que acepta. Se ha perdido la capacidad de razonar y el sentido común, todos son “manotazos de ahogado”. Jugadores fuera de puesto con Forlán y con Saralegui. Jugadores que están para 45 minuotos, muchos viejos ya sin capacidad física y otros sin capacidad técnica, ninguno completo, un banco de suplentes que de 4 no hacés 1. Eso sería aceptable si se reduce el presupuesto pero no se aumenta. Gran descontrol y nadie manda así nadie es responsable. Primero cada jugador en su puesto y después traer 1 jugador por línea el resto afuera. Si no traer 2 o 3 Gerontólogos y sacar al Deportólogo.
Si no incorporan 3 o 4 jugadores , un lteral izquierdo, 2 volantes yun 9 que haga algun gol, estamos liquidados, hay que ser muy ingenuo para pensar que con este plantel podemos rvertir esto.
Dentro del desastre que fue el apertura estamos solo a 4 puntos, si estos Dirigentes trajeran 3 o 4 jugadores podemos dar vuelta esto, pero dudo mucho que lo hagan, son muy incapaces y ademas saben poco de futbol.
Si sabran poco que trajeron a Herrera, Olivera, Bravo, Britos, Franco, Acosta, que no llegaron a jugar 2 partidos completos, realmente cuesta creer que sean dirigentes de fútbol
Demasiado mediocres todos. Alguno que se puede salvar se termina contagiando y son una máquina de errrar pases y sin ideas.
Hablan de un 9 de nivel… Se va a morir de hambre con los que tiene alrededor. Urgente también algún volante de creación. Esto con 3 jugadores no se arregla.
Buscar también la resicion de varios que no aportan nada. Es increíble la guita que se llevan jugadores que les falta ladrar porque después los tenes que hechar. Esta comisión de contrataciones tendran que pedirnos perdón por sus malas decisiones en estos años.
Salvamos un punto que será para el próximo año , este es un plantel mediocre , hay que reconocer que todo está mal hecho y tratemos de juntar puntos para el descenso , ,con éste ‘plantel en el intermedio quedamos abajo de la mitad de tabla .
Para mí lo que urge es traer un 9 goleador, un lateral derecho, un lateral izquierdo, y un zaguero por izquierda. El 9 tiene que ser definidor, aunque veo difícil que en Peñarol se llegue a tener uno así, no porque no se pueda traer o armar uno, sino que con el volumen de juego que tiene el Manya… podés traer a Cristiano Ronaldo que no mete gol. Agustín Álvarez me parece que puede ser un muy buen suplente, pero se lo está liquidando poniéndolo de titular en este Peñarol que no juega a nada.
El lateral derecho tiene que ser de nivel, para asegurar el carril derecho, pensar en subidas con determinación, no lo intrascendentes que son ahora, y para que compita con Gio González para ver si puede recuperar el nivel que tenía que lo llevó a la Selección (de todas maneras nunca me gustó).
Sobre el lateral izquierdo, no es que me desagrade lo que hace Piquerez, pero tampoco le veo dinamismo en el ataque, y creo que, al igual que todos los jugadores, hay que hablarle para que no se enloquezca antes de los partidos (hay que centrarlos a todos, que recuperen el ritmo y la mentalidad, hay muchos jugadores que son mejores de lo que están haciendo actualmente). Joaquín me parece que podría ser una buena alternativa por el andarivel izquierdo, ya sea en defensa o en el medio campo, aunque le veo más seguro defendiendo que atacando, cuando antes sus características eran lo contrario.
El zaguero por izquierda urge, porque tenemos dos zagueros por derecha jugando de titulares. A Formiliano ni sueñes en ponerlo por izquierda porque es malísimo si lo agarrás a pierna cambiada, y lo mejor que se vio de Kagelmacher increíblemente fue jugando con el impresentable de Abascal, pero ¿por qué? Porque jugó por derecha. Entonces habría que traer un zaguero y relegar alguno de los dos titulares al banco. Yo preferiría a Kagelmacher de titular.
Ahora, no solo con incorporaciones se soluciona ésto. Hay que traer un psicólogo, que hable con ellos, y un DT, que sea macanudo pero les haga romperse el alma para ganarse la titularidad, no puede ser un psicólogo-DT porque son personalidades distintas, una un consejero, el otro una voz de mando, y rara vez se consiguen ambas cosas a la vez. Hay que hablarle a los jugadores, recuperar a varios jugadores que fueron de bastante nivel en Peñarol, y hoy no juegan gran cosa, y recuperar el buen nivel que trajo a varios a Peñarol en los últimos períodos de pases.
Una idea de fútbol clara, que vos sepas siempre a qué juega Peñarol, ya sea con posesión o al contraataque, con pases en corto y rápidos o con jugadores que la lleven al fondo y metan un buen centro, no importa, pero saber qué esperar. Hacer circuitos de juegos, que los jugadores se entiendan entre ellos y se puedan desenvolver bien bajo presión. Encerrarlos a todos una semana, que se hablen, que se entiendan, que se diviertan juntos, que sepan que una cosa es un cúmulo de jugadores y otra un plantel que confía en sí mismo.
(Esta parte la dejo para que agreguen el palazo que quieran a la dirigencia, sea cual sea voy a estar de acuerdo, pero me aburrí de escribir, y más en este caso, que se sabe que todo está mal en lo político)
Descenso? Jajaja este plantel quedó a 4 del líder, un desastre somos si pero los demás? También. Mejorando un poco somos campeones en diciembre. Copas? Olvídense barajar y dar de nuevo en 2021 cuando terminen contrato todos estos
O Saralegui se pone firme y no tranza con estos impresentable dirigentes y exige en que le traigan tres o cuatro jugadores de nivel o de lo contrario debería dar un paso al costado, que no haga lo mismo que memo Lopez que acepto que le desmantelaran el plantel,no le trajeron nada y perdimos un tricampeonato que era nuestro; Este plantel con estos jugadores dio lastima todo el campeonato, no es digno de la grandeza de Peñarol.
Saralegui es un dirigente más. Hizo campaña por el gordo impresentable que tenemos por presidente. Lo pusieron a dedo y les hace todos los mandados.