Puntajes vs Danubio (Apertura 2020)

Kevin Dawson (6): Respondió bien cada vez que lo exigieron. Nada que hacer en el gol. El verdadero capitán.

Giovanni González (5): El jugador más difícil de puntuar. Alternó participaciones muy buenas, con errores de jugador amateur. Se lo notó mucho mejor en el ida y vuelta, sumándose siempre al ataque, pero generalmente terminó mal las jugadas, sobretodo tirando centros hacia donde no había nadie. En defensa salvó dos goles con muy buenas coberturas, pero perdió la marca de Nequecaur en el gol del empate tras una desatención enorme. En general, es de los menos criticables de la tarde de ayer, pero en la memoria del hincha se acumulan varias actuaciones negativas anteriores.

Robert Herrera (4): Muy falto de fútbol. Cuesta imaginárselo en los cuatro puestos de la defensa, que es lo que marca su currículum.

Gary Kagelmacher (6): En este Peñarol se sobra, de los pocos que ha dado la talla. Juega en toda la cancha y ordena la defensa como puede.

Enzo Martínez (3): Más allá de que tuvo un partido pésimo, hay que remarcar que la mayor culpa la tiene el DT. Forlán inexplicablemente quiso probar de lateral izquierdo a un zaguero tosco de rendimientos previos mediocres. Inentendible. El resultado era evidente: totalmente perdido en la cancha, y el equipo rengo sin poder atacar por izquierda.

Krisztian Vadocz (3.5): No marcó ni generó juego. Muy mal en la entrega de los pases. Es una exageración jugar con 3 volantes centrales en el Campeón del Siglo por torneo local. Otro error del DT.

Jesús Trindade (4): La entrega de siempre, pero ya no alcanza. Buen suplente para tapar agujeros. Peñarol debe apostar a otra cosa.

Kevin Lewis (4.5): Muchas ganas, pocos resultados. Era prácticamente un nuevo debut con la camiseta de Peñarol, lo cual puede haber influido en los nervios. Tiene crédito.

Facundo Pellistri (5): De las pocas veces que se genera juego es cuando logra encenderse. Volvió a fallar en la definición. En este equipo no puede salir nunca.

David Terans (6.5⋆): Sin deslumbrar, volvió a ser el mejor. Por momentos parece ser el único que entiende el deporte al que se está jugando. No tiene con quién asociarse.

Xisco Jiménez (5.5): Volvió a pivotear y descargar muy bien, generando juego en ataque. Ya ha demostrado que no es un goleador que concreta las chances que le quedan, y eso es lo que Peñarol necesita hoy. Igualmente, tampoco se entendió su salida.

Ingresaron:

Denis Olivera (-): Lo más insólito de la tarde. Forlán sacó al único delantero de área que tenía Peñarol, para poner en su lugar a un puntero derecho, solo porque es alto y jugó bien 20 minutos contra los juveniles de Los Ángeles FC. De Play Station.

Cristian Rodríguez (4): Volvió a demostrar que no está al 100%. El grito de gol insultando a la Damiani, marca de cuerpo entero lo que han sido estos últimos 12 meses del Cebolla en Peñarol. Condenable.

Luis Acevedo (-): Escasas participaciones.