Primer partido internacional para no videntes


El domingo por la mañana se llevó a cabo un hecho histórico en el fútbol uruguayo: se disputó el primer encuentro Internacional de fútbol para no videntes en el Yacht Club Uruguay. Peñarol derrotó a Estudiantes de la Plata por 1 a 0 con gol del capitán y figura del equipo Anthony Da Luz.

A pesar del frío, se vivió una linda jornada acompañada por familiares, allegados e hinchas del club decano. Jorge “Tito” Goncalves estuvo presente en el inicio y participó del punta pie inicial y arengó al equipo en la previa.

El encuentro fue muy parejo y disputado, la apertura del marcador llegó recién en el segundo tiempo. El autor del tanto, Da Luz, fue la figura más destacada. A pocos minutos del final, Estudiantes tuvo la chance de empatar el encuentro mediante un tiro penal que fue atajado por el guardameta mirasol. Vale destacar que el arquero es el único jugador vidente.

Anthony Da Luz a punto de marcar el tanto de la victoria.

 

Auditivamente Ricardo Da Luz (DT) guía a sus jugadores golpeando el arco rival con una piedra.

Plantel de Peñarol:
Arqueros: Rodrigo Cabrera y Gustavo Cebe.
Jugadores de cancha: Mauro Díaz, Gonzalo Lapachian, Lenny Lemos, Jhonatan Delgado, Andrés Varral, Diego Ramos, Anthony Da Luz.
Director Técnico: Ricardo Da Luz,
Preparador físico y ayudante: Mateo Bruzzone.

Plantel de Estudiante de la Plata
Jugadores: Guido Onsoni, Sebastián Lago, Ezequiel Álvarez, Erik Vega, Pablo Bertoche.
Director Técnico: Germán Márquez.
Profesor guía: Nicolás Giusiano.

Desde Padre y Decano queremos felicitar a José Luis Bringa de ADN Carbonero y a todos los impulsores de esta enorme iniciativa.

Crónica y fotos por Mariano Alvez.