Peñarol enfrenta a Nacional por la final del Torneo Clausura 2019. Luego de la agónica victoria frente a Cerro Largo, el Carbonero buscará un triunfo que le permita coronarse campeón. El partido comenzará a las 20.30 hs en el Estadio Centenario e irá televisado por VTV. Cabe recordar que ambos equipos pueden enfrentarse hasta cuatro veces en tan sólo 11 días.

Equipo probable:

Thiago Cardozo, Giovanni Gonzalez, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Matias De los Santos, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Facundo Pellistri, Lucas Viatri y Luis Acevedo.

Varias bajas:

Muchas son las bajas para enfrentar al tradicional rival. Walter Gargano y Cristian Rodríguez no estarán a la orden por las ya conocidas lesiones, aunque se espera que este último pueda estar para el partido del domingo 15 de diciembre cando se dispute la semifinal/final. Guzmán Pereira, Rodrigo Abascal e Ignacio Lores acumularon cinco tarjetas amarillas por lo que tampoco podrán estar disponibles para el encuentro clásico.

Entre los convocados:

Xisco Jiménez y Kevin Dawson vuelven a  estar convocados luego de sus respectivas lesiones. Ambos estarán en el banco de los suplentes.

¿Cómo vienen ambos?

El Carbonero viene de lograr una victoria trascendental para meterse en la pelea del Torneo Clausura. Derrotó al Arachán por 2 a 1 con un gol de Ignacio Lores a los 95′ de juego. A lo Peñarol como marca la historia. Con 34 puntos cerró la segunda rueda del Campeonato Uruguayo igualando en el primer puesto con el conjunto albo, quien consiguió una victoria por 3 a 0 frente a Juventud de las Piedras.

Antecedentes:

Clausura 2019: Nacional 0 – 0 Peñarol

Intermedio 2019: Nacional 3 – 0 Peñarol

Copa Gigantes de América: Peñarol 2 – 1 Nacional

Apertura 2019: Peñarol 1 – 1 Nacional

Supercopa Uruguaya: Nacional 1 – 1 Peñarol

Jueces:

Andrés Matonte será el árbitro principal del clásico. Richard Trinidad y Horario Ferreiro serán los líneas,  mientras que Christian Ferreyra fue designado cuarto árbitro.

La novedad: habrá VAR

Resultado de imagen de var"

Es la primera vez que el VAR estará en un encuentro por el Campeonato Uruguayo. El mismo estará a cargo de Daniel Fedorczuk. Andrés Cunha, Nicolás Tarán, Darío Ubriaco y Roberto Silvera complementarán el equipo arbitral.

Entradas:

 Haz click aquí para ver toda la información sobre las entradas del partido clásico.

Bonus:

¡Como manda la historia! Repasá la paternidad en finales clásicas.

 Mathias Tilve