Luego del encuentro disputado frente a Cerro Largo en la última fecha del Torneo Clausura, Peñarol sumó tres jugadores más a la enorme lista de ”no disponibles”, entre lesiones y tarjetas.

El equipo dirigido técnicamente por Diego López ha tenido como característica negativa durante toda la temporada, una gran cantidad de bajas, incluidas algunas muy significativas para el funcionamiento del plantel que dificultaron el armado del once inicial en la mayoría de las fechas disputadas.

Entre lesionados y suspendidos Peñarol casi en todos los partidos presentó alguna baja, para las finales no es la excepción.

A la ya conocida y significativa baja de Walter Gargano que lo mantendrá alejado de las canchas por un largo tiempo, en el último clásico, también se generó la lesión de Kevin Dawson (lesión muscular en el gemelo), que si bien su puesto fue cubierto de excelente manera hasta el momento por Thiago Cardozo, no deja de ser uno de los pilares fundamentales del conjunto carbonero.

Además de estas lesiones, actualmente también está la que está dejando al margen de los últimos partidos al capitán de Peñarol, Cristian Rodríguez (desgarro en el recto anterior del cuadriceps), que tras dos temporadas buenas físicamente, en este tercer año de su segundo pasaje por el aurinegro está sufriendo más de lo esperado a causa de una seguidilla de lesiones que lo perjudicaron durante todo el año, más que nada durante el segundo semestre.

Como si fuera poco, y luego de afianzarse en el equipo titular, el otro que cayó en sanidad fue Xisco Jiménez, quien sufrió una contractura en el posterior del muslo. Dentro de estos nombres, el delantero español es quien cuenta con más chances de ser el primero en terminar la recuperación para ponerse a la orden del técnico.

Por otra parte, y sumado a la larga lista de jugadores lesionados, tampoco podrán disputar el próximo encuentro los que sufrieron sanciones por llegar a la quinta amarilla, que les fue mostrada en el último partido del Torneo Clausura, frente a Cerro Largo; estos son Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores. Sin duda tres bajas sensibles, ya que dos de ellos son titulares hace varios partidos para el Memo López, mientras que Lores es uno de los cambios ofensivos más importantes que tiene el banco de Peñarol, y que además nuevamente apareció para marcar un gol importante, como ya sucedió en otras oportunidades, pero esta vez no podrá estar en la primera de las finales a disputar.
Si bien varios son los jugadores que no podrán disputar el siguiente encuentro, quien sí volverá a estar dentro de los convocados será Giovanni González, que no pudo estar en la última fecha a causa de la expulsión recibida frente a Progreso.

Complicado el armado del equipo para el D.T. carbonero, que como hizo todo el año, tendrá que ver sobre la marcha el once titular que decide, para afrontar los partidos más importantes, sin poder generar una continuidad en el mismo.