Pellistri cerca de pasar al Manchester United

En una operación que sería histórica, Manchester United está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 10.000.000 USD por la transferencia de Facundo Pellistri. El Consejo Directivo se reunirá el domingo para finiquitar la operación.

Luego de mucha idas y vueltas, apareció la posibilidad de que Pellistri salga a Inglaterra. En el pasado hubo contactos del entrenador Ole Gunnar Solskjær, con el ex técnico mirasol Diego Forlán. El noruego quería interiorizarse por el atacante juvenil de la entidad decana.

Luego de las discusiones por la salida del futbolista a Lyon y la decisión del Consejo Directivo de no aceptar la oferta, surgió la posibilidad del United, dispuesto a abonar la cláusula. En febrero se había informado en algunos medios que era de 15.000.000 USD, pero en mayo el club informó en un comunicado oficial la cifra de 10 millones.

El Consejo Directivo se reunirá el domingo por la tarde para decidir la salida del jugador. Aún restan detalles, uno es el momento de la partida del extremo juvenil. Sería una cifra histórica para Peñarol.