Nombres que interesan para el segundo semestre

El período de pases no ha comenzado oficialmente pero Peñarol ya trabaja en lograr nuevos refuerzos para la segunda mitad del año. Padre y Decano contará los nombres que interesan a la institución de las once estrellas.

El préstamo de Nicolás Dibble vencerá el 29 de junio y la opción para renovar hasta fin de año es de 30.000 dólares. Los dirigentes creen que es viable que el futbolista continúe en la institución. El 50% de la ficha costará 600.000 dólares.

Nicolás Freitas tiene vínculo hasta el 1 de julio y no continuará en el Decano. Mauricio Affonso está registrado hasta el 31 de julio, y su renovación no es difícil. El caso de Guzmán Pereira es más complicado ya que Universidad de Chile quiere 500.000 dólares por el pase del volante central.

En el mediocampo han surgido varías opciones: Walter Gargano y Egidio Arevalo Rios siempre interesaron pero sus fichas son costosas para los aurinegros. Diego “Torito” Rodríguez es una opción válida para los dirigentes carboneros. El jugador se desempeña en Independiente de Avellaneda pero su llegada es viable. Otro nombre en carpeta es Mauro Arambarri, que fue ofrecido en el pasado. Hoy vuelve a interesar por ahora solo eso.

Un mediocampista del medio que gusta mucho en Peñarol es el danubiano Giovanni Zarfino. El espigado jugador de 25 años es bien considerado por el cuerpo técnico. La cifra que debería abonar la institución mirasol para adquirir parte de la ficha del futbolista es mucho menor a la de Guzmán Pereira.

Maximiliano Rodríguez, volante creativo campeón con Peñarol en la temporada 2015/16, rescindirá su vínculo con Gremio de Porto Alegre y el 1 de junio llegará a Uruguay. No ha recibido ningún llamado de los directivos pero se entiende que se necesita un futbolista de sus características en el plantel.

Gonzalo Porras, hoy volante de Nacional, es un jugador que podría arribar a Peñarol. Su contrato vencerá el 30 de junio, existe una cláusula de renovación automática si llega a determinada cantidad de minutos con los albos.

Aún no ha llegado ninguna oferta oficial por Gastón Guruceaga y la dirigencia aurinegra espera para saber qué sucederá con el muy bien arquero. De llegar su posibilidad para mejorar en lo económico, no se pondrán trabas a su salida. De concretarse la partida del golero surgido en divisiones formativas, un nombre que interesa es el de Franco Torgnascioli, ex meta danubiano.

Hay dos delanteros uruguayos cotizados que interesan a Peñarol. Ninguno de ellos ha vestido la camiseta más laureada de Uruguay. Su llegada es muy complicada pero no imposible.

De los futbolistas que están a préstamo, interesan las vueltas de Miguel Merentiel (El Tanque Sisley), y Facundo Rodríguez (Boston River). Aún no hay certezas sobre ambos jóvenes. Por último, la situación de Luis Urruti es contemplada por el club pero no hay definición.

Escrito por Wilson Méndez