Lucas Viatri: “En ningún momento estuvo en mi cabeza irme”

Tras lo que parecía una interminable negociación, hace 2 días se confirmó que Lucas Viatri seguirá en Peñarol para la temporada 2019. En el día de hoy, realizó una conferencia de prensa en Los Aromos previo al entrenamiento del decano, de cara al clásico del día lunes.

Novela de la renovación: “Es una incomodidad constante, sufrís porque sabes que te perdés días de pretemporada. En los clubes grandes necesitás estar a la orden en todo momento. Empiezo 15 días atrás de mis compañeros en la pretemporada. Lo más importante es que ya estoy acá, a disposición del entrenador”.

Pretemporada: “Después de estar tantos años en el fútbol uno ya sabe los trabajos que hay que hacer y de las cosas que hay que cuidarse. Es muy distinto entrenar solo y entrenar a la par de tus compañeros, estoy en cero porque no acostumbro a jugar al fútbol en vacaciones por malos recuerdos que he tenido, sufrí golpes fuertes y aprendiendo decidí no hacerlo más. Estuve haciendo trabajo físico, apunto a jugar la Supercopa el 3 de febrero”.

Deseo: “Lo que me mantuvo fue el deseo que tenía de quedarme, no recuerdo haber salido campeón e irme de un cuadro, por eso mi idea nunca fue irme. Si salís campeón es porque las cosas se hicieron bien, porque el Club trabajo de la manera correcta, es todo un conjunto. Uno piensa seguir creciendo este año, en ningún momento estuvo en mi cabeza irme.

La negociación: El contrato de mi renovación se ajustó 3 veces a la economía del club, todas esas veces la rechazaron, eso fue un desorden dirigencial. Lo que se habló en su momento sobre el millón y medio de dólares que dijeron que pidió mi representante no era esa plata, era menos y era algo que ya estaba hablado, no fue algo que se me ocurrió cuando me desperté. Se planteó y recibimos el ‘No’, nosotros aceptamos y enviamos 3 propuestas más las cuales rechazaron todas, incluso ellos me la enviaban, yo las aceptaba y el Club me la rechazaba, más que una falta de respeto fue un ‘boludeo’. Llegó un punto que yo no quería hablar con nadie, la idea y las ganas siempre eran de seguir en Peñarol”.

Propuestas: “Tengo 31 años, salí varias veces campeón en Boca, salí segundo con Estudiantes y clasificamos a la Copa Libertadores, además de eso soy Bicampeón con Peñarol. Si no tengo club tengo que despedir a mi representante y retirarme del fútbol. Ofertas me llegaron pero mi idea siempre fue quedarme acá, estoy contento”.

Verse afuera: “La última semana estaba más afuera que adentro, porque uno puede tener muchas ganas pero si del otro lado no se ve lo mismo no podés trabajar a la par. Lo importante es que se llegó a una renovación que era lo que yo quería. Yo no me hice millonario, no vine a robarle la plata al Club como se dijo desde adentro de la dirigencia. Yo soy un laburante, una persona común y corriente, yo voy a seguir laburando. Las cosas pueden salir bien o mal, pero la idea siempre fue quedarme acá. La firmeza de quedarme fue la que nunca me dejó irme, yo no me quería ir. Mis compañeros y la gente me brindó mucho apoyo, también parte de la directiva se hacía presente para apoyarme, todas esas cosas hacen que hoy este acá.”

Grupo: “Nosotros salimos Bicampeones, tenemos un grupo bárbaro como le contaba a un dirigente en la negociación. Nosotros tenemos una base hace 2 campeonatos y un buen grupo, romper eso es algo complicado, hay que fortalecerlo y por eso me quede, para seguir fortaleciendo el grupo y seguir peleando cosas juntos. Si el día de mañana nos va mal ahí va a haber una excusa para decir ‘no quiero seguir’, ahora no hay ninguna excusa para no querer seguir.”

Copa Libertadores: “El sueño de todos es pelear hasta el final la Copa Libertadores, pero todos sabemos que es muy complicado. Te enfrentas a equipos que económicamente están en un nivel superior, por eso es importante mantener una base de equipo. Ya teniendo la base después es reforzarla pero ahí ya es tema del entrenador y de los dirigentes. En los partidos somos once contra once y la vamos a pelear como cualquiera, en el torneo uruguayo también. Hay gente que dice que el fútbol uruguayo es un nivel inferior, pero hay que salir Campeón, pegan mucho y entrenan todos igual, para el que mira de afuera parece fácil, pero no lo es.”