El Club Atlético Peñarol sigue de festejos en su aniversario 120. Dentro de ese marco se lanzará  el Instituto Juan Alberto Schiaffino en el Palacio Peñarol, con un acto en que la oratoria principal estará a cargo del periodista internacional Fernando Niembro, quien dictará una conferencia.

Esta iniciativa académica,  busca crear ámbitos y proyectos de promoción, estudio y discusión de las cuestiones del deporte. Estos objetivos se llevarán a cabo por medio de conferencias, seminarios, concursos y premios de excelencia, programas de seguimiento académico para deportistas y educación continua, entre otras actividades.  Buscamos innovar y hacer un  aporte concreto a la vida deportiva y cultural de nuestro país.

El Instituto llevará el nombre de Juan Alberto Schiaffino en homenaje al más grande innovador deportivo de nuestro fútbol, adelantado a su tiempo, modelo dentro y fuera del campo y ejemplo de coraje sin estridencias. Campeón del Mundo con nuestro país, Campeón de Italia con el Milán y Campeón Uruguayo con Peñarol.

La conferencia de Fernando Niembro, reconocido periodista internacional, se titula “Viejos y nuevos actores en el mundo del fútbol” y será prologada por el reconocido periodista uruguayo Alfredo Etchandy.  La entrada es libre, invitándose a concurrir a los peñarolenses y en general a todo el mundo del deporte.