John Misael Riascos, nueva incorporación de Peñarol

John Misael Riascos, es un jugador colombiano de 28 años de edad que llega en condición de libre para incorporarse al equipo carbonero.

El 12 de julio cerró el período de pases en Uruguay y los jugadores que llegan al club serán en condición de libre. Esta determinación dejó en una posición incómoda a Peñarol; ya que era inminente la baja de Brian Rodríguez y hasta que no termine este mes, pueden seguir partiendo jugadores debido a que el período de pases en Europa sigue abierto. Las únicas dos incorporaciones que realizó Peñarol en este período fueron las de Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas, para sustituir las bajas de Cristian Lema y Lucas Hernández. Con la reciente partida de Brian Rodríguez, la dirigencia se puso en búsqueda de un jugador para sustituirlo y parece que John Riascos es elegido.

Riascos es un volante diestro más volcado a la ofensiva. Se desempeña por la derecha o por el centro, pero supo jugar de delantero.

Antecedentes

Hizo formativas en Deportivo Pasto y tuvo su debut en el año 2011 jugando 30′ minutos. No volvió a tener actividad hasta el año 2015, donde comenzó a jugar en el Boyacá Chicó. Allí estuvo hasta el año 2018 habiendo jugado 114 partidos y convirtiendo 25 goles. Su actuación allí le valió ser adquirido por el club árabe Al Batin. Allí solo estuvo un semestre y jugó 11 partidos. Este primer semestre jugó en América de Cali donde disputó 15 partidos y convirtió 2 goles.

No se caracteriza por definidor pero es muy voluntarioso para ir a todas las jugadas. Además es veloz y se desempeña en varios puestos.

Con respecto a este jugador, Carlos Scherschener declaró en A Fondo de la 1010 am: Riascos es un jugador potente con buena capacidad física. Estamos en una situación acotada porque pueden llegar libres. El área deportiva fue quien lo eligió”.

Según periodistas colombianos, no es un jugador destacado, tiene características normales y estaba en la lista de salida de América de Cali incluso antes de que llegue el nuevo técnico.

Así se juega John Riascos:

¡Bienvenido al Campeón del Siglo!