Jerarquía en bajada: un mercado de pases que no convence

El 90% de los lectores de Padre y Decano definió como malo o muy malo para el club, el período de pases que acaba de finalizar, en una encuesta realizada el viernes, y que contó con más de 1200 votos.

Las partidas de Cristian Lema, Gabriel Fernández y Lucas Hernández; la latente posibilidad de que también abandonen el club Brian Rodriguez, Giovanni Gonzalez y Darwin Núñez, así como la falta de incorporaciones a la altura de esos jugadores vitales en el funcionamiento del equipo, preocupan mucho al hincha.

En principio, el plantel parece ser corto para la doble competencia de este segundo semestre, que incluye la participación en la Copa Sudamericana y la búsqueda del tricampeonato, después de 22 años. A lo ya mencionado acerca de las posibles bajas, se le suma la preocupación del estado físico de algunos jugadores que han salido sentidos últimamente, y no cuentan con reemplazos de su mismo nivel para sustituirlos. Lucas Viatri no participó de la primera fecha, Fabricio Formiliano salió sentido en el partido de ayer y Walter Gargano pareció finalizar con alguna molestia.

Desde el período de pases del invierno de 2017, cuándo se formó la actual columna vertebral, el plantel parece disminuir su jerarquía cada 6 meses. Un alto porcentaje de los jugadores que arribaron al club desde esa fecha, no cumplió con las expectativas de un equipo que tiene que pelear siempre arriba. Sin estar ajenos al momento económico que vive Peñarol, al igual que el fútbol uruguayo en general, es que tampoco se debe descuidar el ámbito deportivo, que es lo que maneja las emociones de más de medio país. En la opinión general del hincha, parece primar la idea de qué el mal manejo de los demás clubes es uno de los grandes motivos por el que los éxitos siguen llegando, y que deben tomarse precauciones en el manejo del area deportiva, para que la racha favorable se mantenga.

De todas maneras, no disminuye el apoyo a los que le va a tocar vestir la camiseta más laureada del Uruguay en esta segunda parte del campeonato; y el anhelo de todos los hinchas es que las fiestas nos encuentren, nuevamente, brindando por otro año lleno de títulos.