Facundo Pellistri es nuevo jugador del Manchester United

 

El juvenil de 18 años fue adquirido por el equipo inglés Manchester United. La transferencia se realizó por la cifra récord de USD 10.000.000.

Facundo, quien realizó todas las divisiones juveniles en el Club, debutó en un momento muy complicado y desde el primer momento se puso el equipo al hombro. Con desfachatez, velocidad y personalidad se ganó el cariño del hincha y llamó la atención de muchos clubes europeos. Manchester United finalmente fue quien pagó el valor de su cláusula de rescisión (aunque no ejecutó la misma por la negociación llevada a cabo con Peñarol).

El monto que entrará definitivamente a las arcas carboneras USD será 9.600.000 debido a que se le abonará a Carlos Aguilera, quien lo trajo a la institución, la suma de USD 400.000. El club inglés pagará en 2 cuotas, más del 50 % ingresa a finales de octubre del 2020 y lo restante en 2021.

En conferencia de prensa, el Consejo Directivo de Peñarol, por intermedio del presidente Jorge Barrera, dio a conocer más detalles de la operación histórica.