Enorme triunfo ante Liga

Con un gol del capitán Cristian Rodríguez a los 70 minutos de partido, vencimos a Liga de Quito en el Campeón del Siglo y somos, momentáneamente, líderes del grupo en la Copa Libertadores.

El Campeón del Siglo se vistió de traje para recibir el segundo partido a nivel internacional de la temporada. Con el calor y color de siempre, el hincha de hizo presente en lo que fue un partido intenso, con el nerviosismo como actor principal, en esta noche que nos dejó acariciando la clasificación a octavos de final. Fue uno de los partidos más importantes de los últimos años. Por el momento y por la victoria ante Flamengo que, como dijo Gargano, “si no se ganaba de local, no tendría valor“.

Dos tiempos totalmente diferentes. Los primeros 45′ se vio un encuentro parejo, con pocas chances de gol. Un partido de pierna fuerte, con mucho roce, dónde el dominio del balón variaba entre ambos conjuntos. Un partido “chivo”, de esos en que la victoria tiene un sabor especial. Un verdadero partido de Copa Libertadores.

A los 19′ se dio la primera incidencia del partido. Un cabezazo de Gabriel Fernández, que Gabbarini controló sin problemas. El Decano buscó generar juego por las bandas, pero el elenco de Repetto se cerró e impedía que el manya haga el juego al que nos ha acostumbrado.

Un remate de Darwin a los 33′ de juego, luego de una gran jugada, se fue al costado del poste derecho del arquero del visitante. Antes de que finalizara el primer tiempo, Lucas Hernández intentó desde afuera, pero la pelota también salió desviada.

El segundo tiempo fue diferente. Peñarol buscó desde los primeros minutos el gol que le diera la posibilidad de abrir el marcador. Nuevamente, los cambios de Diego López fueron acertados.

El segundo tiempo fue diferente. Peñarol buscó desde los primeros minutos el gol que le diera la posibilidad de abrir el marcador. Nuevamente, los cambios de Diego López fueron acertados. Corría el minuto 68′ cuando un cabezazo del capitán chocaba con el vertical derecho del golero visitante.

Un aviso, que, minutos después, terminaría en gol. Una jugada desde los pies de Kevin Dawson con un pelotazo largo a Lucas Viatri, que habilita a Brian Rodriguez para que le deje la pelota servida al “Cebolla” Rodriguez. El famoso gol de PlayStation. Ese… el de pase al medio. El gol provocó un desahogo total en el hincha, que poco a poco se ilusiona con el pasaje a una nueva ronda del torneo más preciado a nivel continental.

El aurinegro pudo aumentar la ventaja, pero la mala “liga” y falta de puntería fueron la respuesta a cada remate que ejercía el conjunto mirasol. Peñarol ganó, y abrocha un gran triunfo de cara a lo que se viene.

PEÑAROL 1 – 0 LIGA DE QUITO

ESCENARIO: Campeón del Siglo

GOL: 70´Cristian Rodríguez

PEÑAROL

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez (82´Rodrigo Rojo), Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Gabriel Fernández (65´ Lucas Viatri) y Darwin Núñez (87´ Agustín Canobbio)

DT: Diego López

LIGA DE QUITO

Adrián Gabbarini; José Quintero (75´ Andrés Chicaiza), Nicolás Freire, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jeferson Orejuela, Jeferson Intriago, José Ayoví, Jacob Murillo; Anderson Julio (49´ Edinson Vega) y Juan Luis Anangonó (54´ Rodrigo Aguirre)

DT: Pablo Repetto

JUECES: Alexis Herrera, Jorge Urrego y Julio Tolego (Venezuela)

TARJETAS AMARILLAS: 8´ Nicolas Freire (LdQ), 77´ Andrés Chicaiza (LdQ), 26´ Gabriel Fernández (P), 51´ Cristian Lema (P), 75´ Marcel Novick (P)

Mathias Tilve Gignac – UdelaR