En busca de una victoria

Peñarol se medirá frente a Juventud de las Piedras por la quinta fecha del Torneo Intermedio. A las 18:00 hs y en el Estadio Campeón del Siglo, el Decano buscará una victoria para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones. El partido será televisado por VTV.

Luego del empate frente a Defensor Sporting, el cual dejó cierto sabor amargo, el elenco de Diego López está obligado a conseguir los 3 puntos para no perder pisada y depender de sí mismo.

Equipo probable

Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Giovanni González, Walter Gargano, Matías De Los Santos, Ignacio Lores; Darwin Núñez y Lucas Viatri.

Vuelve Guzmán, Darwin y Trindade

Luego de la lesión sufrida frente a Fluminense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Guzmán Pereira tiene grandes chances de meterse en el equipo. Por su parte, el delantero, vuelve tras disputar los Panamericanos de Lima. Jesús Trindade cumplió con la fecha de suspensión frente al elenco violeta, y estará a la orden del técnico mirasol.

Suspendido

Agustín Canobbio fue expulsado frente a Defensor Sporting y se perderá el encuentro frente a Juventud de las Piedras.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de igualar en 2 frente al conjunto “violeta”. Un sabor amargo por cómo se dio el trámite y por estar en dos oportunidades arriba en el marcador. En lo que es el Torneo Intermedio, Peñarol se ubica en la segunda posición con 8 puntos, mientras que River Plate tiene 9 pero un partido más. El carbonero sigue liderando la tabla anual con 39 puntos.

La visita viene de caer de local frente a River Plate por 2 a 1. El gol pedrense fue convertido por José Alberti. Juventud se ubica en el quinto puesto de la Serie A con 5 puntos, mientras que suma 19 puntos en la tabla acumulada. Entre sus figuras se destaca Joaquín Zeballos, quien es uno de los referentes y goleador del equipo.

Antecedentes:

Apertura 2019: Peñarol 4 – 1 Juventud

Clausura 2017: Peñarol 1 – 0 Juventud

Apertura 2017: Juventud 0 – 2 Peñarol

Uruguay Especial 2016: Juventud 1 – 0 Peñarol

Clausura 2015/2016: Juventud 1 – 1 Peñarol

Jueces

Jonathan Fuentes será el encargado de arbitrar el encuentro entre Peñarol y Juventud de las Piedras. Miguel Nievas y Gabriel Márquez Lisboa serán los líneas, mientras que, José Burgos fue designado cuarto árbitro.

Entradas

Las entradas se venden por TickAntel. Toda la información acá.

Lo que se viene:

La sexta fecha correspondiente al Torneo Intermedio será de visitante en el Parque Saroldi frente a River Plate, mirando de reojo el clásico a disputarse los días siguientes. El mismo se jugará en el Estadio Centenario.

Mathias Tilve