En busca de la primera victoria

Peñarol recibirá a San José hoy a las 19 horas en el Campeón del Siglo, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El carbonero irá en busca de su primera victoria en el torneo internacional cuando reciba al conjunto boliviano, intentando mantener en este 2019 el invicto en el Campeón del Siglo.

El equipo: Gargano fuera de la convocatoria y Dawson en duda. Esas son las principales bajas del equipo para este encuentro, mientras que Brian Rodríguez, quien ya se encuentra recuperado, será titular.

Probable once inicial: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Cristian Rodríguez, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

El resto de los convocados son: Kevin Dawson, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Ezequiel Busquets, Marcel Novick, Franco Martínez, Luis Acevedo, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Gastón Rodríguez.

Rival

San José de Oruro, viene de perder 1 a 0 por Copa Libertadores como local, luego de recibir al Flamengo. También como local, cayó por la fecha 11 de la Primera División de Bolivia frente a Jorge Wilstermann. En dicho torneo se encuentra en el séptimo puesto, con 14 puntos en 11 partidos disputados.

Resultados de San José en 2019

San José 2-2 Nacional Potosí (Primera División de Bolivia)

Blooming 5-1 San José (Primera División de Bolivia)

Always Ready 3-3 San José (Primera División de Bolivia)

San José 3-0 Aurora (Primera División de Bolivia)

Royal Pari 0-1 San José (Primera División de Bolivia)

San José 4-4 Bolivar (Primera División de Bolivia)

San José 2-2 Real Potosí (Primera División de Bolivia)

Oriente petrolero 4-3 San José (Primera División de Bolivia)

San José 1-1 The Strongest (Primera División de Bolivia)

Sport Boys 1-2 San José (Primera División de Bolivia)

San José 0-1 Flamengo (Copa Libertadores)

San José 0-3 Wilstermann (Primera División de Bolivia)

Dato

Peñarol se enfrentará por primera vez en su historia al conjunto boliviano. Contra los equipos de dicho país mantiene un historial de 18 encuentros; 4 ganados, 5 empates y 9 derrotas.

Árbitros

Durante el partido impartirán justicia José Argote como juez principal, Franchescoly Chacón, Alberto Ponte como líneas asistentes, y Ángel Arteaga será el cuarto árbitro.

 

Agustín Oronoz – UdelaR