Empate y preocupación

Peñarol igualó a uno ante Danubio en el Estadio Campeón del Siglo, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2020. El aurinegro abrió el marcador pasados los 80 minutos, pero sobre el final el franjeado empató el cotejo.

Diego Forlán puso en cancha a: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Robert Herrera, Enzo Martínez; Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Kevin Lewis (77′ Luis Acevedo); Facundo Pellistri (62′ Cristian Rodríguez), David Terans y Xisco Jiménez (62′ Denis Olivera).

Primer tiempo

Peñarol comenzó atacando por las bandas, principalmente por intermedio de Pellistri. A los 6′ llegó la primera situación de gol, tras un corner efectuado por David Terans, que conectaron de cabeza Enzo Martínez primero y Xisco Jiménez después, para exigir a Darío Denis.

El partido fue muy trabado en la mitad de la cancha, sin claridad en el juego por parte de ninguno de los dos equipos. A los 20′, David Terans, de los más claros del equipo aurinegro, estuvo cerca de abrir el marcador; pero su remate fue rechazado cerca de la línea por Yefferson Quintana.

Minutos después, Pellistri cabeceó un gran centro de Giovanni González, convirtiendo nuevamente en figura al arquero franjeado. En el rebote, Terans se encontró con la pelota en diagonal al arco y con el arquero danubiano semi-vencido, pero no pudo definir de la mejor manera y el disparo se fue por arriba del travesaño.

Más tarde, Xisco Jiménez también lo tuvo de cabeza, tras un gran envío de Jesús Trindade, pero la pelota se perdió afuera. A esa altura, el aurinegro ya merecía el 1 a 0, aunque el rendimiento del equipo estaba lejos de ser el ideal.

En la otra área, Danubio tuvo dos aproximaciones en el primer tiempo: un disparo de larga distancia de Lucas Rodríguez, que Dawson desvió sin problemas, y un corner que peinaron en el primer palo y recorrió toda el área sin que nadie pueda enviarla al fondo de la red.

Segundo tiempo

Contrario a la primera mitad, en el complemento comenzó atacando el equipo visitante. Al minuto de iniciado el segundo tiempo, el ex Peñarol Rodrigo Piñeiro remató dentro del área, siendo el disparo denegado por Dawson. Minutos después, Lewis habilitó a Pellistri tras una buena jugada por el medio, quien ejecutó por arriba del arco.

Posteriormente, llegó un momento tétrico en el juego del aurinegro. Varios pases errados entre todos los compañeros y movimientos muy estáticos causaron el malestar en la tribuna. Se notaba que jugadores no estaban cómodos en la posición asignada y se necesitaban realizar cambios.

A los 62′, Diego Forlán mandó a la cancha a Denis Olivera por Xisco y a Cristian Rodríguez por Pellistri. El segundo cambio tuvo la particularidad de ser silbado por la tribuna.

Tras los cambios, Danubio volvió a tener su chance de abrir el marcador. Piñeiro encaró por derecha superando a Enzo y Lewis, y luego asistió a su compañero, pero el pase fue interceptado por Giovanni, quien despejó al córner.

A esa altura, al aurinegro le costaba una enormidad crear situaciones y dar dos pases seguidos. En un intento de encontrar el gol a como de lugar, Forlán mandó a la cancha a Luis Acevedo en lugar de Lewis.

Llegando a los 80 minutos, Peñarol generó un córner en ataque. Terans fue el encargado del mismo y tras un cabezazo de Vadocz, la pelota chocó con la mano del delantero danubiano adentro del área, por lo que Leodán González pitó penal. Cristian Rodríguez transformó el tiro en gol y fue -de forma exagerada- a gritar el gol a la tribuna Damiani.

Parecía que, incluso jugando mal, el carbonero se llevaría el partido. Sin embargo, cuando se cumplieron los 90 minutos y el árbitro agregó 3′ más, llegó el empate. Centro de Siles para el gol de Nequecaur.

Una vez finalizado el encuentro, Diego Forlán se fue inmediatamente del terreno de juego.

Peñarol volvió a dejar puntos en el Apertura, por primera vez de local. El carbonero logró 4 de 9 puntos posibles en la primeras 3 fechas. El próximo miércoles, recibirá a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores de América.