El retorno del Rayo

Jonathan Urretaviscaya tendrá su cuarto ciclo en Peñarol a sus 29 años. Jugará por lo menos el primer semestre del 2020 con la entidad decana a préstamo desde Monterrey. Gran incorporación pensando en la fase de grupos de la Copa Libertadores de America.

Con el carbonero, el volante ofensivo fue campeón uruguayo en 2010, finalista de la Libertadores en 2011 y figura en la temporada 2014/15. Jugó 45 partidos donde anotó 14 goles y asistió en 12 oportunidades. Ahora regresará al mirasol, en busca de repetir su consagración a nivel local y volver a soñar con un buen papel a nivel internacional.

Desde su última salida de Peñarol, Urreta tuvo grandes rendimientos en el fútbol mexicano, obteniendo títulos locales e internacionales, llegando a estar convocado a la selección uruguaya e incluso ganando el balón de bronce en el mundial de clubes 2017, competición donde culminó en la tercera ubicación en 2 ocasiones. Sin embargo, en la temporada actual solamente disputó 358 minutos en 7 partidos donde asistió 2 veces, por lo que Monterrey (su actual equipo) aceptó cederlo al aurinegro para que recupere rodaje y por ende, su mejor nivel.

El entrenador Diego Forlán marcó como prioridad su llegada al mirasol. Urretaviscaya será parte del plantel principal por al menos el primer semestre del 2020. Varios factores dependerán de una continuidad o no hasta fin de año.