Cuatro juveniles participarán del Sudamericano Sub 20

 

Finalmente Ezequiel Busquets, Erik de los Santos, Agustín Dávila y Darwin Núñez serán los futbolistas aurinegros que representarán a Uruguay en el Sudamericano Sub 20.

Pese a haber sido parte del proceso de Selección Sub 20, los jugadores Mauro Brasil, Agustín Álvarez, Facundo Torres,  Brian Rodríguez, Fabián Borges, Jonathan Lima y Rodrigo Piñeiro, también pertenecientes a Peñarol, no viajarán a Chile para disputar el torneo.

Los convocados

Ezequiel Busquets: El joven lateral fue una de las revelaciones del equipo de Diego López.  Debutó frente a Liverpool en Belvedere con una gran actuación y hasta ahora lleva 12 partidos jugados con la camiseta aurinegra, incluidos el clásico del Torneo Clausura donde demostró estar a la altura y la final del Campeonato Uruguayo frente al tradicional rival.

Erik de los Santos: El volante carbonero jugó principalmente en tercera división. Entrenó con la Primera División, pero no logró sumar minutos con el primer equipo. Se desempeña principalmente por la banda derecha.

Agustín Dávila: Durante el 2018 jugó en el Real Sociedad B cedido por Peñarol. Pese a que el préstamo vence en junio del 2019, tiene opción de compra. El delantero logró jugar un total de 854 minutos y convirtió dos goles.

Darwin Núñez: Fue otra de las sorpresas del equipo de Diego López. Luego de una larga recuperación de su lesión, comenzó a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Durante el último semestre disputó 526 minutos y convirtió un gol frente a Fenix.

La competencia

El torneo sudamericano a disputar en Chile comenzará el 17 de enero y finalizará el 10 de febrero. Uruguay estará en el grupo B y se enfrentará a Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú. Al igual que en todos los torneos sudamericanos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzan al hexagonal final en el cual, los cuatro mejores equipos clasificarán al Mundial Sub 20 de Polonia mientras que los tres primeros además del Mundial, disputarán los juegos Panamericanos 2019 en Lima.

Futuras competencias

De tener éxito en el torneo sudamericano, la selección uruguaya jugará el Mundial Sub 20 y los Juegos Panamericanos 2019 que se realiza con jugadores Sub 23. El mundial Sub 20 comenzará el 23 de mayo y finalizará el 15 de junio, por lo que en caso de que clasifique la selección uruguaya, el carbonero deberá tener en cuenta la posible ausencia de jugadores que serán parte de esta competición.  La competencia de fútbol de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo entre el 25 de julio y el 9 de agosto. Por lo que en caso de clasificar, también puede significar más de una baja en el plantel aurinegro.