Cristian Rodríguez: “La idea de este año es ir paso a paso”


Cristian Rodríguez habló en Miami con Enrique Hanania para «Radio 1010», sobre la pretemporada del decano en Estados Unidos, la Copa Libertadores, los clásicos y más.

Pretemporada en Miami: «La llevamos bien, estamos entrenando muy duro con el profesor Valenzuela. Ya vamos 7 días, el grupo esta con mucho ánimo. Es diferente entrenar acá por el clima, es muy lindo. El entrenamiento es de equipo, uno se mentaliza para hacer una pretemporada muy buena, no importa que sea en la nieve o en un lugar que haga mucho calor, la idea es hacer una muy buena pretemporada y estar motivados. Se nota en el grupo que hay mucha alegría, cuando terminamos de entrenar nos quedamos todos juntos, tomamos mate y nos divertimos entre todos”.

Copa Libertadores: “La idea de este año es ir paso a paso, no tenemos que pensar que queremos ser campeones, tenemos una historia para serlo, pero el fútbol ha cambiado mucho. Nuestra idea es hacer un buen papel en la Copa, pasar la primera fase. Antes de la Copa tenemos los clásicos que son muy importantes, hay que prepararse paso a paso, esperemos llegar lejos en la Libertadores”.

Clásicos: “Sin duda la pisada cambió, cuando llegué al Club hacía tiempo no se ganaba clásicos, es una alegría doble en lo personal y como hincha. Gracias a dios hace 2 años y medio se viene ganando clásicos y campeonatos. La idea es seguir con la misma motivación, con las mismas ganas, no hay que bajar los brazos. En este plantel están todos con muchas ganas y motivación”.

Plantel: “Se va manteniendo el plantel, lo negativo es que se fue Maxi (Rodríguez) que es un jugador con mucha experiencia. Otra cosa negativa es que todavía no arregló Lucas (Viatri), que todos lo esperamos porque hizo mucho para el Club y para el grupo, es un jugador fundamental para nosotros que ojalá pueda arreglar. Lo demás es tema de la dirigencia, nosotros estamos acá para ayudar en lo que sea, ojalá se hagan las cosas bien por el bien de Peñarol y no por el individual”.

Enzo Martínez y Yeferson Quintana: “La verdad que trabajan muy bien, están para jugar. Hace tiempo están con nosotros, son buenos jugadores y del Club que tienen muchas ganas. Ojalá tengan la oportunidad y si viene alguien más le vamos a dar la bienvenida”.

Campeonato local: “El fútbol uruguayo cambia, cambia el estilo de juego, diferentes movimientos dentro de la cancha, diferentes campos de juego, se hace más lento. Uno nació jugando en el campito, uno tiene memoria y tiene que tener eso siempre presente. Eso fue lo que más me ayudó a engancharme de nuevo en el fútbol uruguayo y gracias a dios hace 2 años vengo jugando en Peñarol sin lesiones”.