Con sabor a poco

Peñarol empató a 2 frente a Defensor Sporting en el Luis Franzini, con goles de Fabricio Formiliano y Lucas Viatri. El aurinegro dejó 2 puntos valiosos en el Parque Rodó, pero sigue puntero de su grupo.

El encuentro comenzó favorable al carbonero, ya que a los 6′ de juego Formiliano abrió el marcador luego de rematar un rebote en el área. El equipo de Diego López dominó gran parte de la primera mitad y se fue al descanso ganando 1-0.

La segunda parte fue un calvario para Peñarol, de entrada a los 2′ del complemento Martín Rabuñál puso el empate en el marcador, a través de la pelota quieta. De ahí en adelante, Defensor impuso su fútbol y comenzó a llegar cada vez más, explotando su velocidad de mitad de cancha en adelante.

Aún así, el aurinegro consiguió ponerse en ventaja, ya que a los 12′ del segundo tiempo, Viatri conectó un cabezazo (tras un centro de Gabriel Rojas) y la puso en el ángulo, siendo inatajable para el arquero rival. Pero lo peor estaba por venir, ya que 10 minutos después, Agustín Canobbio vio la segunda tarjeta amarilla (mal sacada) y se retiró expulsado de la cancha.

Peñarol defendía con 10 hombres, y Defensor gozaba de una seguidilla de jugadas de pelota quieta y en una de esas llegó nuevamente el empate por parte de Hernán Menosse. Los dirigidos por el ‘Memo’ tuvieron una mala noche defendiendo la pelota parada.

Sobre el final, se fue expulsado Rabuñal luego de una dura plancha sobre Matías de los Santos.

El carbonero empató, pero sigue puntero. En la próxima fecha recibe a Juventud de Las Piedras en el Campeón del Siglo.