Acumulación de bajas

El carbonero disputa un Torneo Intermedio que hasta el momento no pudo ganar, con muchas bajas para los próximos encuentros.

Tras un periodo de pases que en lo previo resulta bastante negativo, con la partida de jugadores importantes para el equipo como lo eran Cristian Lema, Lucas Hernández, Gabriel Fernández y la ya concretada venta de Brian Rodríguez, el equipo perdió jerarquía y amplitud en un plantel que nunca se caracterizó por ser muy numeroso. Para suplir esa debilidad llegaron Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas, a pelear un puesto dentro de la rotación, pero a priori sin el renombre de los que se fueron.
A estas bajas se les podría sumar las de Maximiliano Rodríguez, Franco Martínez y Mathías Corujo, aunque no eran tenidos tan en cuenta por el cuerpo técnico.
Luego de la pretemporada realizada en Miami, continuó creciendo el número de jugadores no disponibles cuando Darwin Núñez fue convocado a la Selección Uruguaya para disputar los Juegos Panamericanos, que lo apartó prácticamente un mes del primer equipo aurinegro. También posterior a la pretemporada y tras bajos rendimientos personales se decidió realizar un reacondicionamiento físico para Cristian Rodríguez, quien arrastraba una lesión desde fines del primer semestre.
Sin dudas el plantel queda muy diezmado de cara a un Torneo Intermedio que hasta el momento Peñarol nunca pudo ganar, ni tampoco llegar a la final. Si bien no es el objetivo del plantel, si aporta para el objetivo final, ya que acumula puntos para la Tabla Anual, que termina siendo la que define muchas veces el Campeón Uruguayo.
Al día de hoy la lista de jugadores disponibles sigue acortándose, las lesiones de Gastón Rodríguez y Guzmán Pereira, los apartan de un partido siempre complicado como es el encuentro frente a Defensor Sporting en el Franzini y puede que sus respectivas recuperaciones demanden alguna otra semana. Frente al conjunto violeta, tampoco estará a la orden Jesús Trindade, por haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas, generando un dolor de cabeza para Memo López en el armado del equipo.
La inclusión de juveniles parece obligada, y el técnico carbonero ha confiado acertadamente en ellos más de una vez, pero esta claro que siempre es mejor tener a todo el plantel a disposición para cada fin de semana.
Mientras tanto siguen los rumores de partidas de jugadores, y los que más chances de salir tienen son Kevin Dawson y Giovanni González aunque por el momento son solamente sondeos, Peñarol se ve atado a limitar sus incorporaciones únicamente a jugadores libres ya que el mercado de pases uruguayo, un mercado exportador insólitamente, cierra casi un mes y medio antes que los mercados europeos y del resto de Sudamérica.