Ignacio Yepez, de Colombia a Peñarol

 

Ignacico Yepez nació el 20 de octubre de 1998 en Barranquilla (Colombia) y actualmente forma parte del tercer equipo de Peñarol. El delantero en su país jugó en Junior de Barranquilla, luego llegó al decano en enero de 2017. Al principio del presente año sufrió rotura de ligamentos cruzados, en un entrenamiento con el primer equipo en Los Aromos. El pasado martes, ‘Nacho’ volvió a jugar con la camiseta aurinegra, lo hizo en la victoria de Peñarol ante progreso por 4-2 en Las Acacias, Yepez ingresó a los 86′ minutos sustituyendo a Rodrigo Piñeiro. Padreydecano habló con el jugador.

Llegada a Uruguay: “Vine en enero del año pasado, Arnulfo Valentierra me contactó con Edgardo Lasavia y me vine para alojarme en su casa donde me hospedé. Lo más importante fue la forma en la que me recibieron acá, eso ayudó a adaptarme más rápido y fue lo que hizo querer quedarme a jugar en Peñarol”.

Familia: “Mi familia está en Colombia, yo estoy solo en Uruguay. Al comienzo fue difícil, nunca había estado lejos de ellos pero la gente que conocí y los que me rodean son mi familia aquí. Además soy un hincha más de Peñarol”.

Lesión: “Me lesioné de los ligamentos cruzados a principio de año, hoy volví a jugar luego de 10 meses y 10 días. La lesión fue en un entrenamiento con el primer equipo. Fue una experiencia difícil pero también fue positiva; la recuperación la hice en Los Aromos y mis compañeros me apoyaron siempre. Que grandes jugadores como ellos te den una motivación, ayuda a salir adelante”.

Referentes: “Siempre trato de ver y aprender de todos, saber lo que hacen. Hay varios jugadores importantes en el plantel principal con trayectoria, trato de mirar que es lo que los hace ser diferentes. Mi máximo ídolo es Steven Gerrard, si bien jugamos en posiciones diferentes, siempre me gustó por la garra que tiene y su estilo de juego, además que hace mucho por las personas”.

Características: “Me caracterizo por tener buena técnica y asociarme al juego. También me adapto bien a lo que me pida el entrenador. Lo que más quiero es sumar para el equipo”.

Objetivos: “A corto plazo el objetivo es volver a jugar y sumar algunos minutos en lo que resta del año, no voy a poder competir a la par de mis compañeros porque hace 10 meses que no juego, pero ese es mi primer objetivo. Si termino bien el año y me recupero como lo espero, mi objetivo va a ser estar en la pretemporada con el primer equipo, pero tengo claro que ese es el trabajo de todos mis compañeros también, todos nos esforzamos mucho entrenando, trabajamos día a día y tratamos de responder de la mejor manera. Estar en el primer equipo es el objetivo de todos”.

Miguel Murillo: “Cuando llegué me hablaban de él por ser colombiano, pero no me crucé mucho con él. Al que sí veía bastante era a Fidel (Martínez) que era ecuatoriano pero hablábamos bastante, es una gran persona”.

Definición de la Anual: “Veo mucho mejor a Peñarol, por eso va primero y fue campeón del Clausura. El plantel principal es un gran grupo, lo veo muy bien y eso lo ha llevado a ganar varios partidos”.

Curutchet, técnico interino dijo lo siguiente sobre Ignacio Yepez: “Es un jugador rápido con muy buena técnica, gran definidor y tiene un buen juego aéreo. Le tocó enfrentar una lesión muy dura que ya está superada”.

Foto: Salteño

Etiquetas: