Esperando al Cebolla y Guille

Peñarol prepara el partido ante Danubio en Jardines del Hipódromo con mucho optimismo. El entrenador aurinegro esperará hasta último momento por la vuelta de Cristian Rodríguez y Guillermo Varela, que están en Austria con la Selección Uruguaya.

El ambiente entre los jugadores en el Complejo Washington Cataldi es ideal. Hace mucho tiempo que no se ve un plantel con el ánimo por lo alto. Las 10 victorias en la misma cantidad de partidos han ayudado a la consolidación de un grupo de futbolistas que trabaja al máximo por el objetivo principal. A pesar de las deudas del club con el cuerpo técnico, área deportiva y jugadores, Los Aromos es un búnker en donde los problemas que la institución padece en lo económico y las rencillas entre dirigentes por las elecciones, quedan afuera.

Además, en Peñarol se sabe que en enero ingresará dinero por la transferencia de Diego Rossi al futbol de Estados Unidos. Esto permitirá que el año 2018 comience un poco más aliviado desde el punto de vista económico. Pero el gran objetivo es el Campeonato Uruguayo y en eso piensan quienes trabajan en Los Aromos.

Leonardo Ramos esperará hasta último momento por Cebolla y Guille Varela. Los jugadores llegarán el jueves por la mañana a Montevideo y si están en buenas condiciones físicas serán titulares ante Danubio ese día a la hora 17:00. De lo contrario, el equipo será el mismo que doblegó a Juventud. El único jugador que hace trabajos diferenciados es Alex Silva por una contractura en el posterior, el resto de los profesionales están a la orden.

El área deportiva del club ya piensa en la pretemporada 2018. Dependiendo de las licencias de los futbolistas, se optará por el lugar. Ya se tienen fechas tentativas de los torneos de verano, el 11 y 13 de enero podrían jugarse los amistosos. El primero sería un clásico, más adelante el 18 y el 20 se disputarían otros dos encuentros.

Escrito por Wilson Méndez

Etiquetas: