Saldo positivo en las últimas 5 visitas a Jardines ante Danubio

El próximo jueves, 16 de noviembre a las 17 horas, Peñarol enfrentará a Danubio en condición de visitante por la undécima fecha del Torneo Clausura. Jardines del Hipódromo se caracteriza por ser un terreno complicado, sin embargo, de las últimas cinco visitas ante Danubio el Decano ha logrado un saldo positivo con dos victorias, dos empates y una derrota. En padreydecano.com repasamos cada uno de los enfrentamienos

Torneo Apertura – 30/9/12

El resultado fue empate a cero por la quinta fecha. Peñarol se coronó campeón del certamen habiendo cosechado 36 puntos. Luego se quedaría con el Campeonato Uruguayo.

El equipo aquella tarde alineó a Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Carlos Grossmüller, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Torneo Clausura – 1/3/14

Peñarol se quedó con los 3 puntos tras derrotar en la quinta fecha a Danubio por 2-0 con goles de Antonio Pacheco a los 45′ de penal y Marcelo Zalayeta a los 68′. En aquella oportunidad el carbonero terminó en la segunda ubicación con 33 puntos, detrás de Wanderers que consiguió 35 unidades.

Los titulares: Juan Castillo; Gonzalo Viera, Joe Emerson Bizera, Carlos Valdéz; Baltasar Silva, Pablo Lima, Hernán Novick, Paolo Hurtado, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Javier Toledo.

DT: Jorge Fossati.

Torneo Apertura – 4/10/2014

Por la octava fecha del torneo, Danubio y Peñarol igualaron a 1. A los 2′ del encuentro, abrió el marcador el equipo franjeado con gol de Miguel De los Santos y a falta de 13′ para el final, empató el marcador Jorge ‘Japo’ Rodríguez. El aurinegro finalizó en la tercera ubicación del Apertura.

Los 11 iniciales: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

DT: Jorge Fossati.

Torneo Apertura – 3/10/2015

Por la octava fecha del Apertura 2015, Peñarol derrotó 1-0 a Danubio en Jardines con gol de Luis Aguiar a los 55′ de partido. El carbonero ganó ese torneo con 31 puntos.

El equipo de aquella tarde: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdéz, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Nahitan Nández, Luis Aguiar, Sebastián Píriz; Diego Forlán, Diego Ifrán y Marcelo Zalayeta.

DT: Pablo Javier Bengoechea.

Uruguayo Especial – 9/10/16

La última visita a Jardines no tuvo final feliz. Por la séptima fecha del Uruguayo Especial, Danubio se llevó la victoria por 3-2. Junior Arias abrió el marcador a los 13′, empató Rocaniere a los 16′ para los dirigidos, en ese entonces, por Leonardo Ramos. Un minuto más tarde Junior vuelve a poner a Peñarol en ventaja pero a los 22′ Jonathan Dos Santos iguala el marcador con el que se irían al descanso.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar empatado, Joaquín Ardaiz a los 90′ le dio la victoria al equipo de la Curva. El aurinegro tuvo una campaña para el olvido: terminó decimocuarto.

Los titulares: Damián Frascarelli; Alex Silva, Carlos Valdéz, Matheus Bressan, Andrés Rodales; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín; Junior Arias y Miguel Murillo.

DT: Jorge Da Silva.