Facundo Pellistri: “Hacer un gol clásico es único”

Facundo Pellistri se transformó en el héroe del clásico de Sub 16 al convertir el decisivo gol sobre el final del encuentro, el volante juega en Peñarol desde AUFI y le contó a padreydecano.com la alegría que sintió luego del triunfo ante los albos, “sabíamos que lo dábamos vuelta, confiábamos en nuestro trabajo”.

Los que se levantan temprano los sábados para ir a Las Acacias ven por la punta derecha a un botija que parece un veterano. Es que Pellistri hasta usa el short aurinegro como los futbolistas de la década del 50, por arriba de la cintura. Además tiene el hábito de moverse contra la raya, como los wings de antes.

Orígenes: “Comencé en La Picada un equipo de baby fútbol de Pocitos, después estuve en River y llegué a Peñarol AUFI con Juan Gandolfo, a partir de ahí siempre con los aurinegros”.

Ganar el clásico de atrás: “Fue divino, lo mejor de todo fue el final, faltaba muy poco, no lo podía creer. Me dieron la pelota y no la paraba más, pero la pude meter, fue muy duro pero nosotros sabíamos que lo dábamos vuelta”.

Delirio en el coloso de cemento: “En el festejo no sabía qué hacer, me quería sacar la camiseta, hasta que llegaron mis compañeros y nos abrazamos. La cancha es muy grande y gritábamos por todos lados. Hacer un gol en el Estadio Centenario con todo lo que significa ese lugar fue único”.

Que la historia se repite otra vez: “El vestuario tuvo mucha alegría, era el de Primera donde habíamos ganado el clásico la semana anterior, fue muy especial, estábamos muy contentos”.

Chueco Perdomo ganador: “Nos da mucha confianza, él confía en los jugadores, pide mucha actitud y que dejemos todo adentro de la cancha. Es un Peñarol ofensivo, que corre mucho y que hace una presión alta. Vamos partido a partido pero queremos ganar el Clausura, la Anual, las finales, todo”.

Un enano manya: “Mi padrino es Sebastián Teysera el vocalista de La Vela Puerca, voy desde chiquito a todos lados, mi padre siempre me contaba sobre los viajes. Seba siempre me llama y me felicita, es hincha de Peñarol y ha ido a verme”.