Daniel Pérez: “A muy pocas personas les interesa el Femenino”

Daniel Pérez habló con PyD y contó detalles sobre la situación que está atravesando hoy el club, en el fútbol Femenino.

¿Cómo te sentís por el tricampeonato y cuáles son los objetivos para este año?

“Me siento satisfecho, motivado y agradecido, principalmente a las jugadoras que son las que realmente han logrado este tricampeonato. Segundo, a todo el cuerpo técnico por todo el profesionalismo y el amor que le ponen día a día, a esto de dirigir fútbol de mujeres.

El primer objetivo es poder lograr que el club le de la real  importancia a esta disciplina que llegó para quedarse. Tanto las jugadoras como todos los profesionales trabajan día a día para dejar a Peñarol en el lugar que hoy se encuentra , tricampeonas y en Copa Libertadores por tercera vez consecutiva”.

¿Cómo evalúas su desempeño en la Libertadores y cómo tienen pensado encarar la actividad internacional próxima?

“La Copa pasada fue muy positiva. Si bien los resultados finales no fueron positivos, sí lo fue el desarrollo de los juegos. Le jugamos de igual a igual a equipos profesionales, con nuestras herramientas y condiciones. Perdimos por un gol ante el Campeón 2018, por uno también al cuarto en el torneo 2019, y nos empató Colo Colo con un penal dudoso. Colo Colo es el equipo que más copas jugó, que estuvo en más finales y ganó una Copa. No es menor nuestro desempeño en esta última copa, ¡y más aún en la altura de 2850 metros de Quito! En una rueda de prensa, comenté que estaba muy orgulloso del equipo al jugar de igual a igual a los profesionales; ya que, ¡todo el cuerpo técnico y las jugadoras habíamos pedido licencia en nuestros trabajos para estar en la copa! ¡No lo podían creer!

Para los próximos campeonatos a disputarse no sé, porque hasta hoy no sé cuándo comenzamos con los trabajos”.

¿Por qué aún no han comenzado los trabajos?

“Porque Peñarol no dio el ok. Hace un mes y doce días que estamos esperando, parados”.

¿Les dieron una explicación de esto? El año pasado según entiendo había sucedido algo parecido.

“¡Están preocupados por los hombres! Sí, pasó lo mismo. En realidad, a muy pocas personas les interesa el Femenino. El año pasado comenzamos 20 días antes. Este, no tengo idea.

Además, hay normas Conmebol, FIFA para jugar Libertadores. Si el club no cumple, ¡no podremos jugar! Necesitamos licencia de club femenino”.

¿Cuáles son las normas que el club hoy en día no cumple para FIFA y Conmebol? ¿Pasar a ser profesionales?

“Por ejemplo, la más básica, tener una cancha de entrenamiento todos los días. Solo tenenos cancha 2 veces a la semana; y así, ganamos 3 años y fuimos a competir dos Copas. Además, exigencias administrativas, como gastos, proyectos, marketing, etc., para 21 profesionales. Todo lo que tenemos hoy es por trabajo del grupo de trabajo del femenino y el apoyo del Presidente”.

Desde el plantel hay molestias imagino… ¿Hubo bajas por estos motivos?

“Ellas no saben nada todavía. Porque no podemos trasladar eso a ellas. Pero se lo imaginan porque ya conocen cómo es esto.

No he hablado con ninguna todavía. Solo con el Cuerpo Técnico, Nacho y Alexandra, que son los referentes más directos con los que hablo.

Bajas no hay, y creo que no habrá porque son un grupo muy unido e hinchas. Estas cosas increíblemente las fortalecen y las hacen más rebeldes”.

¿Cómo planificás, teniendo en cuenta estos problemas y que ya hay equipos entrenando?

“Es difícil porque me llaman para ofrecer jugadoras, otras jugadoras me llaman para probarse y no puedo concretar nada; ya que no tenemos fecha de comienzo ni sabemos si nosotros seguimos como Cuerpo Técnico. Porque a esta altura es lo que creo, que podría pasar. Sobre planificación, ni hablamos”.

Ojalá se solucione esta situación y puedan ir camino hacia el Tetra y a hacer una gran Libertadores.

Eso esperamos.

Etiquetas: