Polilla-Jorge-Da-Silva-River-Plate-Ignacio-fernandez

El entrenador de Peñarol habló en Los Aromos de cara al partido del fin de semana ante Danubio. Volvió a reforzar conceptos de la derrota ante River Plate.

La conferencia anterior: “Con relación a lo que manifesté el otro día que nos ganaron corriendo, creo que fue claro y si miramos el partido de nuevo, hubo dos equipos diferentes dentro de la cancha, uno que parecía que jugaba en quinta y nosotros en tercera. Ahí creo que estuvo la diferencia”.

Salir de este momento: “La única manera es ganar. Si bien es importante encontrar un mejor funcionamiento, que el equipo en la cancha demuestre otras cosas, que las tiene que demostrar por los jugadores que tiene, acá lo más importante es ganar. Cosechamos una nueva derrota el otro día. Si bien todavía seguimos ahí arriba, en la Anual y en el Clausura, necesitamos encontrar una estabilidad de ganar 3 o 4 partidos, que nos de tranquilidad y confianza y llegar a la recta final de una manera diferente. Entramos a una etapa definitoria donde hay que demostrar lo que tenemos y lo que podemos”.

Cambios: “Seguramente van a haber cambios, todavía no hemos podido trabajar porque ayer fue el primer día de entrenamiento. Vamos a ver hoy qué es lo que podemos trabajar por el clima pero probablemente haya cambios”.

Partido en el CDS: “Los rivales son todos duros, mucho más por el momento que estamos pasando. Hoy en día es difícil pensar que un partido va a ser más fácil o suave. Danubio es un equipo fuerte por tradición, te complica, tiene buenos jugadores. No está en su mejor momento pero tiene la oportunidad, frente a un equipo grande, de revertir esa situación y creo que van a llegar muy motivados y mucho más si se juega en el Campeón del Siglo. Quizás nos venga bien ese cambio, el único partido que jugamos los muchachos se sintieron cómodos y nos puede servir para cambiar la pisada. Juguemos donde juguemos, tenemos que ganar y entrar a mostrar cosas diferentes”.

El resto de la conferencia la podés escuchar acá: