Cebolla: “Carlos Bueno está haciendo mucho para venir a Peñarol”

Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante El Tanque. El futbolista surgido en Peñarol y convocado habitual a la Selección Uruguaya se refirió al rendimiento del equipo, el partido que se viene, a Carlos Bueno y a Gastón Rodríguez.

Ausencia con Boston River: “Tuve una molestia pero por suerte no fue nada. Me tomé un partido de descanso para llegar bien y me sentí bastante cómodo en el partido pasado”.

Rendimiento: “Se había hablado mucho en la semana de que el partido anterior no había sido muy bueno. Trabajamos mucho para que haya más movilidad y tratar de concretar. Creo que se intentó desde el primer minuto. Se nos complicó por un error nuestro pero después abrimos el resultado y se nos hizo más fácil”.

El capitán: “Nahitan para nosotros es muy útil porque puede jugar marcando, con llegada, está muy bien físicamente y con mucha confianza. Nosotros precisamos mucho de él”.

Regreso de Carlos Bueno: “En lo personal me encantaría, está haciendo mucho por venir al club, quiere mucho al club y sería algo importante. Él está pensando en el final de su carrera, quiere despedirse en este club y ojalá le puedan abrir las puertas”.

Recta final del torneo: “Todos los equipos entrenan para jugarle a Peñarol como nunca hayan jugado. Peñarol es un equipo muy grande, todos los están mirando. Para ellos va a a ser el partido más importante del año”.

Gastón Rodríguez: “El plantel está con él. En lo personal le digo que dependemos de él, es un jugador diferente, rápido y con buena técnica. Son errores que tiene que mejorar. Son graves porque son muchos. El futuro dirá, si quiere aprender, está en él (…) las faltas que ha hecho son graves y por ahí los árbitros lo miran de esa manera y van directo a echarlo”.

Política interna: “En el plantel y en el vestuario no se ha hablado de lo que pasa con la dirigencia. Está por fuera nuestro. Nos enfocamos en lo futbolístico”.