Bengoechea piensa en el presente y el futuro

Mario Colla se sumó a la carrera por la presidencia de Peñarol con el grupo «La Nueva era Peñarolense», junto a José Da Silva y Pablo Bengoechea. “Se necesita transparencia”, contó el candidato en Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010.

Volver a ser: “Este es un equipo que empezó a trabajar hace varios meses y en los últimos tres me integré buscando armar una fórmula completa. El equipo arrancó en una idea que tuvo el Chumbo (José Da Silva), con Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, de que había que embarrarse y hacer algo por Peñarol, algo que moviera los cimientos de cosas que estaban tratándose mal desde el punto de vista futbolístico. Hay cosas que rompen los ojos y lo que me atrajo del proyecto es ver la confianza entre el Chumbo y Pablo. Para saber que contamos con un Director Deportivo de esa calidad, a partir de ahí fuimos confirmando el plan de gobierno y ya hace un par de meses fuimos mejorando la idea. Lo mío ha sido el tema empresarial, me motiva que Peñarol vuelva a brillar”.

Honestidad: “Con humildad y con mucho trabajo esperamos ser una opción que pueda estar a la altura de las circunstancias. Compartimos con muchos grupos algunos de los postulados. Hablamos de los grupos nuevos que no han estado en el Consejo Directivo anterior, hablamos de la transparencia y poder ejecutar esa transparencia. También poder contar en el Consejo Directivo con personas idóneas pero a su vez que tengan independencia económica y la capacidad de poder dedicarle horas al club y que no sean permeables a influencias externas que en el fútbol siempre pueden existir. Se precisa honestidad y transparencia, se precisa orden, se precisan límites en la parte del relacionamiento con terceros. Hoy el club no está bien ordenado en cuanto a su relacionamiento con los contratistas. El club debe aceptar a los contratistas pero no pueden ser los dueños de la institución ni de las formativas”.

Jugadores: “Transmitirles paz y tranquilidad a los jugadores en el aspecto organizativo. No podemos estar trayendo ocho o nueve jugadores por periodo de pases. Tenemos que trabajar acorde a las posibilidades del presupuesto y teniendo un plantel altamente competitivo, pero sin que los jugadores no estén cobrando”.

Profesor de confianza: “A nivel deportivo, la parte más importante es poder contar con Pablo Bengoechea. Además de ser una figura del club, tiene una relación de muchos años con el candidato a vicepresidente que es José Da Silva. Nos da la tranquilidad de que se puede formar un grupo de largo aliento, a largo plazo y trabajar en forma ordenada. Bengoechea me ha transmitido mucha tranquilidad y serenidad a la hora de pensar. Él piensa en proyectos para hoy y para el futuro, hemos hablado de formativas y del esquema de contrataciones. Trabajar de forma ordenada de forma que el club no dilapide sus recursos. Las líneas van por ahí, de transparencia y de una conducción deportiva que esté bien respaldada durante tres años de conducción. Son dos pilares necesarios”.

Interior: “El club es de los socios, les pido que vean nuestras propuestas. Plan de socio familiar, mejorar las condiciones del socio del interior, el club dispone de butacas que podrían administrarse para los socios del interior a costos más bajos”.

Peñarol internacional: “Creemos que la marca Peñarol debe ser mejor valorada, internacionalizarla, hacer convenios con ligas de USA, Chile, India, Arabia, que hoy invierten tanto en el fútbol, y nosotros tenemos una de las mejores canteras, poder llevar nuestra experiencia y eventualmente poder crear una franquicia en el exterior a mediano y largo plazo”.

Comienzo de la campaña: “Creemos que arrancamos en el momento justo, hace varios meses que estamos trabajando. Pero a nosotros nos gustaba esta idea de salir con fuerza, esto no es una autoproclamación de parte mía, siempre quise ayudar a Peñarol. Me atrae este proyecto porque el equipo vale la pena, no solo está el Chumbo, está Pablo, Cedres va a trabajar con Pablo, está Jorge Caponi del rubro publicidad, Fernando Jacobo (ya trabajó en el club), entre otros”.

¿Por qué no se juntan con otros grupos si tienen tantas coincidencias?: “La relación de confianza que tiene Bengoechea con el Chumbo es única, esa es una parte. La otra es la gestión, nosotros entendemos que la gente que estuvo en el Consejo Directivo debe ser estudiada, algunos estuvieron en uno o dos períodos de gobierno. Participaron un poco del caos que hubo, no todo fue malo. Hay cosas que se hicieron bien, otras no salieron. Al socio lo escuchamos y quiere gente que no esté contaminada por el viejo Consejo Directivo. Eso no significa que podamos sumar o hacer alianzas con alguna lista. Nuestra posición es una dirección firme y con sentido. No se puede estar cambiando mucho de Director Deportivo o técnico”.