Estadio: Los hinchas eligieron el nombre

Cerramos la encuesta donde los hinchas votaban por el nombre del futuro Estadio de Peñarol. Con 2100 votos emitidos (la encuesta que tuvo mayor participación), el 62% (1297) de los hinchas votó por el nombre de Campeón del Siglo XX. Aclaramos que la opción Campeón del Siglo XX incluye todos sus derivados (Campeón del Siglo, Campeón del Siglo XX, Campeones del Siglo, etc.) dado que incluso entre esos nombres hubo diferencias.

Los nombres de Fernando Morena y Alberto Spencer, como también Decano quedaron bastante atrás en la votación. En segundo lugar quedó la opción “Otros” que contemplaba otras opciones que no aparecían en la encuesta. Recordamos que las opciones que aparecieron se eligieron luego de haber hecho una encuesta preliminar en Facebook.

Lo que está claro es que la mayoría de los hinchas consideran que el nombre del Estadio tiene que estar relacionado con la premiación que recibimos como “El Club del Siglo XX de América del Sur”. Agradecemos a todos los hinchas por haber votado, y haremos llegar esta decisión al lugar correspondiente, no como una presión, sino simplemente como una muestra de la voz del hincha.

¿Cómo creés que se tiene que llamar el Estadio de Peñarol?

  • Campeón del Siglo XX (62%, 1.297 votos)
  • Otros (18%, 384 votos)
  • Fernando Morena (8%, 169 votos)
  • Alberto Spencer (6%, 136 votos)
  • Decano (6%, 116 votos)

Total de votantes: 2.100