Un año junto al Cuadro del Pueblo

Hoy no es un día más, hoy es 28 de setiembre, una fecha muy especial para todos los manyas. Hace 121 se fundó el Club Atlético Peñarol, el club de nuestros amores, el club con el que crecimos, con el que nos emocionamos, con el que vibramos, con el que sufrimos, con el que nos calentamos. Pero ademas de ser un nuevo aniversario de nuestro club, hoy también cumplimos años nosotros, porque el 28 de setiembre de 2011 Padre y Decano vio la luz, un proyecto que nace de un grupo de socios y amigos que sintieron que podían contribuir con la institución y la gente a través de una web carbonera.

En estos 365 días vivimos situaciones de todo tipo y color. Los resultados deportivos no han acompañado en lo más mínimo pero confiamos en que entre todos lo vamos a revertir.

Una de nuestras misiones más importantes es la cobertura de todos los partidos donde juegue Peñarol, tanto a nivel local como internacional, por eso tratamos de ofrecer un buen producto con crónicas y análisis de los encuentros, galerías de imágenes del antes, durante y después, los videos de la tribuna filmada desde la cancha y el BUSCATE, una de las secciones más exitosas de la web. Estuvimos en todos los partidos de Peñarol en el interior y también en todos los partidos en el exterior (Caracas, Mendoza, Santiago y Medellín). El año que viene tenemos nuevamente Libertadores y el desafío sigue latente.

Te contamos la historia de Peñarol aportando nuevos elementos. Lo que ya sabías te lo reafirmamos y lo que no sabías te lo hicimos saber. Te mostramos por qué somos el Padre y por qué somos el Decano del fútbol uruguayo.

Apostamos a la difusión de los deportes menores que no tienen la atención debida como lo son el futsal, futsal femenino, atletismo, fútbol femenino, boxeo y el maxibasket, porque Peñarol es un club atlético y atrás de estas disciplinas hay un montón de personas que se rompen el lomo por amor al arte y a la camiseta. También estuvimos con los juveniles, a los cuales creemos que es fundamental apoyar y acompañar, porque son el futuro de nuestro club.

Estuvimos en los dos momentos más difíciles del Tony Pacheco en su carrera. Primero, cuando tuvo que dejar el club, y le obsequiamos un libro compuesto de cartas de cientos de hinchas que querían transmitirle su sentimiento. También lo acompañamos cuando sufrió la fractura, pero como decían aquellas banderas, “nunca estarás solo” y “la magia no se quiebra”.

Pero no solo nos desempeñamos en el área informativa. En Padre y Decano creemos que si tenemos la oportunidad de darle una mano al club o participar de actos solidarios, lo vamos a hacer. Por eso colaboramos con las formativas para conseguirles guantes y gorros para el invierno, conseguimos una camiseta de Fabián Estoyanoff para que las chicas del futsal puedan comprar equipos deportivos, estuvimos con el pincel y la brocha en las tribunas de Las Acacias, organizamos junto a otras webs carboneras la Campaña del Abrigo y colaboramos junto al club en la Campaña del Juguete.

No nos podemos olvidar de nuestros lectores que son la pieza clave en el funcionamiento de la web y es por esto que siempre que pudimos, los premiamos. Fueron varios los hinchas que se llevaron camisetas, libros, dvds, y entradas. Evaluamos positivamente el intercambio que tenemos día a día con ellos. El escribir una nota y que tenga por lo menos un comentario, hace que estemos satisfechos con nuestro trabajo. De las críticas y elogios hacia el equipo y la dirigencia, pasando por los debates de los temas más polémicos y las críticas, opiniones o sugerencias hacia nuestra web, siempre tratamos de darle el lugar a todos. Pudimos equivocarnos en alguna situación pero siempre con la mejor intención, y sobre todas las cosas con respeto.

Si serán importantes los usuarios y lectores que muchos se han acercado a la web para aportar un dato, una información, una foto, una corrección, y muchas veces los hemos incorporado como colaboradores. Comenzamos con menos de 10 personas y ahora sumando columnistas y colaboradores somos más de 25 personas que desde nuestro lugar aportamos nuestro pequeño granito de arena. También conocimos grandes historias que ameritaban un lugar en la web y les dimos el espacio para que sean contadas.

Nuestros columnistas tienen en la web un lugar donde dan su opinión, que muchas veces es polémica, pero que no deja de ser la opinión de cada columnista. Algunos usuarios se identificarán con un columnista, otros con otro, pero de eso se trata: crear un espacio de debate y de intercambio de opiniones.

Agradecer uno por uno a todos los que han atendido nuestras consultas, inquietudes, problemas o nos han abierto las puertas sería muy extenso, pero en este apretado saludo les decimos a todos ellos gracias y no se piensen que van a zafar, los seguiremos molestando ocasionalmente.

En el acierto o en el error, creemos que estamos yendo por el camino correcto. Tenemos mucho por mejorar todavía, pero en esta segunda temporada de Padre y Decano tenemos un año atrás de respaldo que nos servirá como experiencia para seguir creciendo. Los invitamos a que sigan con nosotros en este segundo año online y ojalá que en el 2013 nos encontremos gritando Dale Campeón!

Staff de Padre y Decano