Captura de pantalla de VTV

Se comienzan a jugar las etapas decisivas del Campeonato Uruguayo 2017 y como era de esperarse, también se comienza a enrarecer el clima con presiones y quejas absurdas. Tanto Defensor como Nacional, rivales directos en la lucha por la Tabla Anual, manifestaron en las últimas horas su preocupación por los arbitrajes, al punto de que el tradicional rival anunció que iría al Colegio de Árbitros a pedir explicaciones, mientras que en filas violetas su presidente habló de falta de garantías, al tiempo que su entrenador y uno de los referentes se subieron al circo.

Parece que nuestro tradicional adversario se olvida de la cantidad de penales insólitos que le regalaron el año pasado o de la no expulsión de Polenta luego de haber agredido a Jonathan Ramírez de El Tanque y haber sido visto por todo el mundo, incluyendo insólitamente a los árbitros.

Parece que Defensor se olvida de los goles ilícitos que le anotó a Plaza en Colonia o del penal absurdo que le cobraron en el Olímpico, cuando era una clara falta sobre el arquero picapiedra. Parece que también se olvidan del penalazo que hizo el Coto Correa en el Campeón del Siglo o el penal que le cobraron a Kevin Dawson.

Estas son apenas algunas incidencias.

Dirigentes nuestros, estén atentos y bien despiertos. Se vienen horas con mucha polémica, mucho llanto y mucho cuestionamiento. Sabemos que hay una elección a la vuelta de la esquina, pero el campeonato está antes. Redoblemos esfuerzos en esta batalla y trabajemos todos juntos por el 51.