La Peña de Carmelo hizo la entrega de lo recolectado en la campaña del abrigo. Comenzaron a juntar la ropa hace aproximadamente 1 mes y difundieron la campaña en las redes sociales y en los medios de comunicación locales (radio, periódicos). También se encargaron de recolectar ropa casa por casa de aquellas personas que les manifestaban «vayan que algo tengo…», cuando llegaban se encontraban con mucho más de lo que pensaban.

Padre y Decano dialogó con Piero Piceda, presidente de la Peña quien nos contó: «fuimos clasificando las prendas por edad y embolsándolas. De acuerdo a lo que veíamos que había, pensamos los destinatarios de la ropa.» Añade también que «cuando comenzamos la campaña recibimos un mensaje de una maestra de una escuela rural, comentándonos las carencias de vestimenta que tenían los niños, por ellos decidimos entregarles la mayoría de la ropa a esa escuela, la número 48 de Los Cerros de San Juan.»

Siguiendo el diálogo con Piero, le hicimos las siguientes preguntas:

¿Qué sienten haciendo esas donaciones?

Sentimos mucha satisfacción, sabemos que hay mucha gente que realmente necesita ropa de abrigo, necesita calzado y sobre todo cuando hay niños de por medio. Creemos que es el deber de todos dar una mano. Realizar esta donación en nombre del Club Atlético Peñarol nos llena de orgullo y la satisfacción es doble. No lo hacemos para que nos feliciten ni para cumplir con una actividad de Peña. Tampoco la gente duda en donar por ser en nombre del Club, vemos que cuando hay solidaridad no hay distinción de colores.

¿Cuánto juntaron?

Se juntaron entre ropa, calzado, gorros, bufandas, media, mantas, etc, alrededor de 900 y pico de prendas.

¿A dónde donaron?

Fueron entregados a Escuela 48, Hogar ACAM de Inau (donde viven casi 40 niños y adolescentes), un par de albergues de ancianos y a gente en particular.

¿Esperaban recibir tanto apoyo?

Lo esperabamos sí, sabemos que la gente de Carmelo colabora siempre, tanto con nosotros como con otras organizaciones que realizan actividades similares.

¿Próximos objetivos?

De ahora en más vamos a centrarnos en lo que será el Día del niño Carbonero 2012, para el mes de agosto. Un día de mucha actividad deportiva, juegos, sorteos y por supuesto beneficiar en este caso con alimentos, a quienes lo necesiten. Pensamos llevar otro contingente de niños a ver al glorioso Peñarol al estadio como el año pasado.

Desde Padre y Decano queremos felicitar a otra de las Peñas que se sumó a la Campaña del Abrigo.